lunes, 22 de agosto de 2011

CAPACITACION, FUNDAMENTALA PARA MEJORAR SERVICIOS

CAPACITACIÓN, FUNDAMENTAL PARA OTORGAR SERVICIOS
DE CALIDAD: IMSS

La capacitación es la herramienta fundamental para eficientar la atención que se otorga en los servicios e institucionalizar una nueva forma de trabajo basada en la cultura de calidad; cuyo objetivo es que los derechohabientes logren percibir una transformación en el estilo de trabajo y en la forma que se les trata y se da seguimiento a sus peticiones.

Para el derechohabiente, la Asistente Médica representa el primer contacto, por lo tanto constituye la primera instancia de atención, aseveró Virginia Ramírez Guerrero, Coordinadora Delegacional de Asistentes Médicas en la delegación Veracruz Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Razón por la que en este primer semestre se capacitó a personal de esta categoría en temas como: “Mejora del Clima Laboral”; “Neurolingüística”; “Administración del Tiempo”; “Manejo y Autocontrol del estrés” “Inteligencia Emocional”; “Mi Sonrisa es la mitad de tu tratamiento” y Actividades de la Asistente Médica en todos y cada uno de los Procesos de Atención”, subrayó Ramírez Guerrero.

Aseguró que la capacitación constituye un aspecto relevante en la construcción y fortalecimiento de una cultura de servicio, que responda a las necesidades de los usuarios, que fomente en cada trabajador el mantener una actitud de servicio de compromiso individual y trabajo en equipo.

El trato amable, comedido y ágil que brindan las Asistentes Médicas permite que el derechohabiente se marche con una buena sensación; “las ganas de brindar un buen servicio demuestra el interés y la sensibilidad por hacer bien las cosas”.

El compromiso de ser mejores se enmarca con una actualización continua, capacitar al personal y verificar que dicha capacitación sea efectiva, debemos tomarlo como un instrumento de beneficio hacia el público usuario, cabe mencionar que el ámbito de esta delegación laboran 576 asistentes.



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