lunes, 22 de agosto de 2011

LA GANADERIA VERACRUZANA DEBE PARTE DE SU PRESTIGIO A LA FACULTAD DE VETERINARIA


La ganadería veracruzana debe parte de su prestigio a la facultad de veterinaria: Félix Castellanos Rábago


La Unión Ganadera Regional de la zona centro y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Veracruzana (UV) firmaron un convenio de colaboración para que los egresados reafirmen sus conocimientos en prácticas en las instalaciones pecuarias donde se lleva a cabo la Expo Ganadera de Ylang Ylang y en ranchos de socios, además de elaboración de proyectos que tengan respaldo técnico para la obtención de recursos, informó el dirigente del gremio pecuario, ingeniero Félix Castellanos Rábago.

Durante la clausura de los festejos del “250 Aniversario de la Enseñanza de la Medicina Veterinaria en México”, el también presidente de la comisión de asuntos agropecuarios reconoció que han recibido mucho apoyo por parte de la Universidad Veracruzana en diversas campañas de sanidad animal que son apoyadas por veterinarios que aun están en las aulas.

Los socios ganaderos se han comprometido también a seguir apoyando la construcción de aulas, mejoramiento del rancho de la facultad de veterinaria de la UV, por lo que la colaboración ha sido mutua y fructífera para ambas partes.

Explicó que cada vez que hay cambios de directivos tanto en la Unión Ganadera como en la Facultad de Medicina Veterinaria se ratifica el convenio de colaboración que data de muchos años. Ahora correspondió al nuevo director de la institución educativa, Francisco Velázquez Sarmiento, signar de nueva cuenta el documento que acredita el apoyo entre ambas partes.

Destacó el dirigente ganadero que definitivamente el lugar que ocupa Veracruz en la ganadería nacional se debe en mucho a los alumnos de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la Universidad Veracruzana (UV), cuya investigación y enseñanza ha sido fundamental para lograr la riqueza y el sano desarrollo pecuario.

Por otra parte, precisó que los estudiantes de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UV llevan a cabo también proyectos de desarrollo en la ganadería caballar, ovina, caprina, bovina, porcina, así como en apicultura y avicultura.

Los convenios que se han signado entre ambas partes han sido también en aspectos de Salud Animal: medicina preventiva, control epidemiológico, campañas zoosanitarias; Alimentación: manejo de praderas, manejo de la nutrición del hato; Reproducción: mejoramiento genético, salud para la reproducción, técnicas de reproducción y Servicios de diagnóstico veterinario.




No hay comentarios: