jueves, 7 de octubre de 2010

PEMEX GARANTIZA ABASTO DE GASOLINA EN EL SUR DE VERACRUZ

PEMEX garantiza el abasto de combustibles y productos petroquímicos de sus plantas del sur de Veracruz

• Los Complejos Petroquímicos de Coatzacoalcos y la Refinería de Minatitlán operan con toda normalidad

Petróleos Mexicanos informa que continúa el abasto de combustibles en la región sur de la República, a través de las Terminales de Almacenamiento y Reparto de Pemex Refinación instaladas en los estados de Veracruz, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Yucatán, Puebla y Campeche.

Respecto al abasto de petroquímicos, la subsidiaria Pemex Petroquímica ha mantenido su distribución a través de las vías de transporte marítimas y las terrestres disponibles, toda vez que algunas de las carreteras por donde se transportan dichos productos resultaron afectadas por los recientes fenómenos meteorológicos registrados en la zona.

En ese sentido, se llevó a cabo la segunda reunión del Grupo Regional de Atención y Manejo de Emergencias (GRAME) Veracruz, para analizar conjuntamente con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Policía Federal Preventiva, alternativas en la logística de distribución de los petroquímicos.

Cabe destacar que las plantas de proceso en los Complejos Petroquímicos de esta región del país, así como las de la Refinería de Minatitlán operan con toda normalidad.

Asimismo, Petróleos Mexicanos ha implementado todas las medidas preventivas a su alcance, para que en la medida de lo posible no se vea afectada la operación de sus procesos.

No hay comentarios: