jueves, 7 de octubre de 2010

ASESORIA JURIDICA GRATUITA EN COLONIAS


Asesoría jurídica gratuita en colonias

Además habrá jornadas médicas

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Un promedio de 80 asesorías jurídicas se han proporcionado a favor de personas de escasos recursos en las colonias de la ciudad y próximamente se pondrán en marcha jornadas médicas, también sin costo, para coadyuvar con la economía de la gente y además para que haya una población saludable.

La asesoría jurídica se lleva a líderes de colonias y a sus representados, por ejemplo en Mecánicos de Piso, Parcela 14, Fernando Gutiérrez Barrios, Oscar Torres Pancardo, entre otras en donde se reúnen en patios o casas de alguien de los vecinos, en donde se proporciona la asesoría, pero incluso para lo que no pueden asistir por cuestiones de trabajo, se hace de manera telefónica.

El presidente de la asociación civil Vía Veracruzana, Andrés Mora González, informó que es importante defender los derechos fundamentales que tiene todo ciudadano, como debe entablar un juicio en lo civil, en lo penal, laboral, mercantil o agrario y para lo que están participando abogados socios y amigos de la organización que se han sumado a esa labor social.

Ya se encuentran trabajando para proporcionar consultas médicas sin costo alguno, a través de jornadas que se llevará a las colonias más apartadas, en donde las familias están desprotegidas por no estar dentro de los esquemas de atención a la salud, por lo que es ahí donde estará proporcionando los servicios médicos y de odontología.

Hasta labor se han apuntado los doctores afiliados a Vía veracruzana, pero también otros que simpatizan con la organización y que destinarán un día de la semana para dar la asistencia gratis en las colonias, en algunos casos a solicitud de los vecinos.

El único requisito que necesitan para llevar estos servicios a las colonias, es que se les proporcione el lugar, así como mesas de trabajo y sillas para que la gente puede esperar su turno para recibir la asistencia.

Mora González, para concluir, dijo que las personas pueden contactar los servicios a los telefotos 7821136282 y al 82 45062, en donde incluso se proporciona asesoría vía telefónica; pero además se han solidarizado con los damnificados del sur de la entidad y están realizando acopio de víveres que a través de la dirigencia estatal harán llegar a donde más se necesiten.

No hay comentarios: