viernes, 8 de octubre de 2010

ENFRENTAMIENTO VERBAL ENYRE COLONOS POR OBRA MAL HECHA


Realizan obras al vapor en la “Torres Pancardo”

A punto de enfrentamiento entre colonos

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El ayuntamiento continúa haciendo obras al vapor y por ello vecinos de las colonias Las Animas y Oscar Torres Pancardo estuvieron a punto de llegar a la violencia, ya que la constructora Alcántara y Asociados (ACA) pavimenta la calle Raúl Gibb Quintero y no dejaron libre el registro que se le conoce como “olla”.

Lo anterior fue motivo de un enfrentamiento verbal entre los vecinos de ambas colonias, porque aseguran que el registro corresponde al drenaje sanitario y que cuando éste se llegue a azolvar, no tendrán como realizar los trabajaos mediante el sistema de varilleo.

Los habitantes de la colonia Oscar Torres Pancardo, por conducto de Enrique López Osorio están de acuerdo que se pavimente la calle, con lo que superan ancestral problemas de caminar entre el agua y el lodo.

Por parte de la colonia Las Animas, Bernardo Tolentino Monroy, representando a sus vecinos se opone a que se pavimente por encima de la “olla”, por lo que el representante de ACA le indicó que señalara el ligar preciso donde se encuentra el registro y que procedería a quitar el concreto.

Pero bernardo no sabe concretamente el punto donde se encuentra esa olla de registro sanitario y por lo mismo no aceptó el reto de los constructores, en el sentido de que si se equivocaba en el lugar que señala, tendrá que pagar el costo del material y mano de obra.

El enfrentamiento verbal se prolongó por varias horas y finalmente los constructores se comprometieron a que ocurre algo que les afecte, se comprometen a reparar el daño; mientras que los vecinos de la Oscar Torres Pancardo están de acuerdo en la realización de la obra.

Bernardo Tolentino Monroy dijo que el ayuntamiento, a través de su departamento de Obras Públicas tiene el compromiso de vigilar que las constructoras hagan bien las obras; sin embargo todo lo están haciendo al vapor, a la carrera, de última hora y las consecuencias las pagan los colonos.

No hay comentarios: