sábado, 2 de octubre de 2010

EN 2011 HABRA MAS DINERO PARA PEMEX


Demanda el Congreso Federal
Más recursos para Pemex: JNC

Un 2% más que el presupuesto del 2010

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El Congreso Federal ha presentado una propuesta del orden de los 993 mil 253 millones de pesos, dentro del paquete económico 2011, para impulsar la industria petrolera, lo que se sustenta en el precio de 63 dólares por barril y representa un incremento del 2 por ciento, comparativamente con el presupuesto del 2010 y de esta manera lograr una producción de 2 millones 550 mil barriles diarios.

El diputado federal Juan Nicolás Callejas Arroyo informó que para la industria petrolera regional veracruzana se autorizará una inversión de 20 mil millones de pesos que se aplicarán en las áreas prioritarias de exploración, refinación, gas y petroquímica, para el crecimiento de las reservas petroleras que hoy en día han venido disminuyendo con los riesgos que ello implica para Veracruz y para México.

Entre otras cosas destacó que con la participación de los diputados federales se ha logrado un incremento en el presupuesto para el estado de Veracruz que se habrá de reflejar en el año 2011 durante el primer año de ejercicio del nuevo gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien tiene la capacidad para lograr consensos entre los legisladores del Partido Revolucionario Institucional, para que gestionen más recursos para la entidad.

Callejas Arroyo habló de las contingencias que vive Veracruz a causa de las inundaciones, y dijo que después del Huracán Karl, se necesitaban recursos por el orden de los 50 mil millones de pesos para los trabajos de reconstrucción.

Pero que luego llegó “Mateo” y que por lo mismo existen afectaciones en 125 municipios y las necesidades son mas grandes, por lo que a la fecha se requieren un promedio de 70 mil millones de pesos para la reconstrucción, agradeciendo al Gobernador Fidel Herrera todo el trabajo y los recursos que ha destinado para ayudar a los damnificados, así como al gobierno federal que está haciendo lo suyo para resarcir la desgracia que enfrentan miles y miles de veracruzanos.

Asimismo manifestó que la solidaridad de los veracruzanos es importante en estos momentos, pero también de los habitantes de otras entidades, del Distrito Federal y de todos los que se han sumado para ayudar a los afectados por las contingencias que se han presentado cuando apenas vamos a la mitad de la temporada de huracanes.

Otros acuerdos importantes de los legisladores, se refiere a que el gobierno federal aporte recursos para los empleos temporales; para retribuir en algo a todas las personas que están participantes en las actividades de limpieza y de reconstrucción en las zonas devastadas. Además la creación de un fondo de reconstrucción para todas las “perdidas que hemos tenido en los estados que tienen fenómenos naturales”.

Por último se pronunció por la autonomía sindical, la no intervención del gobierno en el sindicalismo mexicano, organizaciones fuertes como el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la Republica Mexicana (STPRM), entre muchos más que defienden los intereses de la clase trabajadora del país.

No hay comentarios: