jueves, 7 de octubre de 2010

EL TRIFE NO HA DADO NINGUNA RESOLUCION DEL CASO BOCA DEL RIO


Aclara Humberto Alonso Morelli que el Tribunal Federal Electoral no ha dado ninguna resolución en Boca del Río.

*** La impugnación del municipio boqueño sigue en proceso en la Sala Regional de Xalapa.

Humberto Alonso Morelli, candidato a la Presidencia Municipal de Boca del Río de la coalición “Viva Veracruz” integrada por los partidos Acción Nacional y Nueva Alianza, ofreció este jueves una conferencia de prensa para aclarar en torno a la supuesta resolución del Tribunal Federal Electoral a favor del candidato del PRI a la alcaldía boqueña.

Al respecto manifestó:

“El motivo de la conferencia de prensa es para hacer una aclaración sobre la información que surgió el día de ayer donde se decía que habían dado una resolución por parte del Tribunal Federal Electoral, la Sala Regional de la ciudad de Xalapa, en donde ratificaron la candidatura del PRI en el puerto de Veracruz y habían hecho el comentario de que en Boca del Río había pasado lo mismo, cosa que es totalmente falsa.

La impugnación en Boca del Río sigue en proceso, no se ha resuelto, y nosotros sentimos, y lo digo obviamente por la información que nos han proporcionado nuestros abogados, que es una impugnación por la complejidad y el número de pruebas que hemos presentado, que se va a resolver todavía digamos que en unas 3 o 4 semanas aproximadamente.

Nosotros estamos convencidos, y así lo hemos manifestado en diversas ocasiones, que la impugnación en Boca del Río está perfectamente sustentada, tenemos mil 274 pruebas que acreditan que hubo una manipulación en las elecciones del día 4 de julio.

Tenemos pruebas muy contundentes, el material de impugnación son cerca de 37 mil páginas las que hemos presentado a los tribunales.

La elección de Boca del Río es el regreso a la antidemocracia; el pasado 4 de julio la democracia vivió uno de sus peores retrocesos en todo el Estado de Veracruz”.

Humberto Alonso Morelli, reiteró que en Boca del Río hubo una clara violación a la ley electoral al hacer uso de los recursos públicos en la campaña, la compra de votos, violencia en las casillas y boletas clonadas, entre otras muchas irregularidades, todo ello con el consentimiento del Instituto Electoral Veracruzano.

No hay comentarios: