lunes, 11 de octubre de 2010

EL IVEA ENVIANDO APOYO A LOS DAMNIFICADOS


Boca del Río, Ver., a 11 de octubre de 2010.


El Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos, IVEA, encabezado por su Director General, Álvaro Cándido Capetillo Hernández, en apoyo a las personas afectadas por las lluvias en la zona sur del Estado y por el Huracán Karl, se ha sumado al esfuerzo del Gobierno del Estado de atender y apoyar a los damnificados que se encuentran en los municipios y albergues de los municipios de Lerdo de Tejada, Saltabarranca, Alvarado, Cosamaloapan, Cotaxtla, Club de Leones, Instituto Veracruzano del Deporte, Auditorio Benito Juárez, Salón Cañeros y World Trade Center de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río; Cardel y Paso de Ovejas.

El apoyo brindado principalmente ha constado de recolectar entre su personal, educandos y sociedad civil en general víveres, agua y ropa para ser entregados a las autoridades encargadas de su distribución. En este tenor se han recolectado más de seis toneladas de víveres y ropa.

Así también se perifoneo para recolección de víveres e información importante a la población.

Dentro de los albergues se desarrollaron actividades de esparcimiento para adultos, jóvenes y niños como son: loterías, proyección de películas, inflables, juegos varios y talleres de manualidades, así como la detección de jóvenes y adultos que no completaron su Educación Básica o que no saben leer y escribir.

De manera solidaria se coordinó y se recibieron los afectados en el Puente Bicentenario para trasladarlos a los albergues
Con hermandad personal del IVEA de todas las jerarquías apoyo en la movilización de víveres, medicinas, agua y ropa en vehículos oficiales, y de igual manera se dio el apoyo a compañeros del IVEA que resultaron afectados tanto por las inundaciones en el sur de la entidad como en la zona centro-sur por el Huracán “Karl”.

Por otra parte, se apoyo a las autoridades de Protección Civil en el despeje de calles y avenidas del Puerto de Veracruz, mientras que otro grupo de compañeros realizaban la descarga de trailers con despensas, agua, cobertores, etc.

Cansado, pero satisfactoria ha sido el apoyo a nuestros hermanos afectados con la movilización de despensas, víveres, cocinas móviles, cobertores, colchonetas, etc., entre albergues y puntos de distribución.

Se ha dado también la movilización de personas afectadas entre los diferentes albergues que buscan encontrarse con sus familiares, así como de voluntarios.
Ardua labor ha sido la elaboración de despensas, clasificación de ropa y pañales, la recolección de basura en el albergue del WTC, asimismo, el apoyo diario en la descarga de aviones con despensas, agua, medicinas, cobertores, etc., y su traslado al Worl Trade Center, Auditorio Benito Juárez y Club de Leones, siendo los albergues que mayor número de personas congregaron.

No hay comentarios: