lunes, 7 de diciembre de 2009

INAUGURA IMSS NUEVA CALDERA


INAUGURA IMSS NUEVA CALDERA, EN EL CENTRO
DE SEGURIDAD SOCIAL

• Con una inversión aproximada de 500 mil pesos

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, Víctor Octavio Pérez del Valle Ibarra, inauguró la nueva caldera de la alberca semiolimpica del Centro de Seguridad Social (CSS) de Xalapa, en la que se invirtieron aproximadamente 500 mil pesos, para brindar un mejor servicio a los socio-alumnos.

La caldera que desde hace tiempo se necesitaba es ahora una realidad, gracias a preocupación del director general, Daniel Karam Toumeh, así como del Gobierno Federal. Precisó que el impulso al deporte y a la cultura física ocupa un lugar preponderante dentro de la medicina preventiva y autocuidado de la salud.

Pérez del Valle Ibarra, resaltó la importancia de que los individuos se ejerciten física y deportivamente, porque mucha gente es presa del sedentarismo e inactividad, lo que los hace vulnerables ante el embate de enfermedades; la vida activa, es la mejor inversión para la salud de los trabajadores, derechohabientes, socio-alumnos y comunidad en general.

En esta alberca se presta servicio a alumnos con discapacidad, para mejorar sus capacidades motoras y desarrollar su integración social, subrayó el delegado.

Dijo que, la natación en mujeres embarazadas forma parte de los cursos ue el IMSS brinda, en los cuales se prepara a la futura madre con ejercicios que mejoran su elasticidad muscular y flexibilidad articular, así como el control de su respiración y por ende de sus contracciones.

Asimismo se otorga atención a los alumnos del programa de “Servicio de Enlace y Rehabilitación”, que es prioritario, ya que la práctica de actividades acuáticas les posibilita recuperar la movilidad y confianza para integrarse a sus actividades cotidianas.

Externó, que dentro de las acciones del programa en este año se han derivado 358 pacientes con diagnóstico de diabetes mellitus, obesidad e hipertensión de las Unidades de Medicina Familiar No. 66 y 10 que entre otras, realizan actividades de natación.

De igual manera del Servicio de Medicina Física y Rehabilitación, se derivan pacientes con problemas de columna para que mediante la práctica de la natación pronto se reintegren a su vida laboral.

La invitación está abierta para todo el que quiera participar, esta alberca semiolimpica es un importante atractivo para realizar actividad física. En horario de 6:00 horas a 9:00 de la noche, de lunes a viernes.

No hay comentarios: