miércoles, 9 de diciembre de 2009

ADEUNA AL IPAX 10 MILLONES DE PESOS


09/12/09….faltan

ADEUDAN AL IPAX 10 MILLONES DE PESOS

Secretaría de Salud y Sector Privado

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Entre la Secretaría de Salud y el sector privado adeudan al Instituto de Policía Auxiliar y Patrimonial (IPAX), 10 millones de pesos, dijo el Delegado Estatal de la corporación Carlos Rodríguez Velasco, antes de proceder a la entrega de uniforme a 890 elementos que corresponden a la zona norte de la entidad, desde Martínez de la Torre hasta Pánuco.

El sector privado arrastra una deuda en cartera vencida de 1.5 millones de pesos; en tanto que la Secretaría de Salud adeuda más de 8.5 millones de pesos, lo que suman un total de poco más de 10 millones de pesos; pero el Delegado Estatal dijo que confía que este problema sea resuelto ante de que finalice el año.

En la entidad se cuenta con tres mil 600 elementos, pero faltan más, expresó el funcionario policiaco, indicando que casos como el de Poza Rica, en donde se construirá un parque industrial se necesitarán por lo menos 100 elementos más, por lo que a partir de enero sostendrán una reunión con la finalidad dar respuesta a la demanda del servicio.

Por el momento se capacita a 30 elementos, que en su momento se habrán de incorporar al servicio; pero al mismo tiempo se refirió a las grupos “patito” de seguridad privada, que en el estado son 58, pero que a partir de enero se tienen que someter a la normatividad establecida por la Ley Federal de Seguridad.

El Instituto de Policía Auxiliar Patrimonial se encamina rumbo a la certificación ISO 9000 y que por lo mismo cada unos de los elementos debe cubrir todos los requisitos en cuanto a capacitación, adiestramiento y prestación de un servicio profesional.

Carlos Rodríguez Velasco manifestó que esta en proyecto mejorar salarios y prestaciones de ley a los elementos del IPAX, tanto operativos como personal administrativo, a partir de enero del 2010.

No hay comentarios: