martes, 15 de diciembre de 2009

CEDULA CATASTRAL A LOCATARIOS DEL MERCADO SANTA FE


CEDULA CATASTRAL MERCADO SANTA FE.
15 DE DICIEMBRE 09

POZA RICA DE HGO. VER.- 15 DE DICIEMBRE DE 2009.- Tras 16 años de espera, por fin comerciantes del mercado santa fe podrán contar con seguridad jurídica de los locales que ocupan, luego de la entrega de la cedula catastral global, por parte del presidente municipal doctor Pablo Anaya Rivera.
A esta ceremonia le acompañaron la regidora comisionada en comercio Rosalía Escalante Salas, el secretario de Desarrollo sustentable Licenciado Marco Aurelio Alarcón Trueba , el director de Catastro municipal Licenciado Rogelio Quiroz Pulido, el tesorero municipal C.P.C. Miguel Ángel Martínez Salgado, la licenciada Patricia Obregón Bolaños, quienes participaron para que se concretara este apoyo a los locatarios.
El presidente municipal felicitó a los comerciantes que confiaron en la directiva reconocida para este trámite, que encabeza la señora dora Alicia Morales Reyes, el beneficio inicial es para 63 locatarios que se adhirieron al programa, que solo pagaron la cedula global y quienes no lo hicieron así, tendrán que pagar tanto la cedula global como la individual.
Los 63 comerciantes ya pueden pasar ante notario para escriturar su local, mientras que el restante de 124 locatarios si quieren escriturar tendrán que dirigirse con la señora Dora Alicia Morales Reyes, el alcalde comento que hay personas que se han acercado al ayuntamiento para que sea este quien les realice el trámite pero dejó en claro que es la directiva la autorizada para ello, no el ayuntamiento, y tendrán que ponerse de acuerdo y pagar lo correspondiente para poder gozar del beneficio de la escrituración, con la señora Dora Alicia Morales que es quien está reconocida para dicho trámite.
La dirigente de los locatarios agradeció el que se cumpla la palabra empeñada en campaña y que si exista gente que va a los hechos, que no se queda en las palabras, la entrega de la cedula catastral es un hecho, y es grato saber que se cumplen los ofrecimientos tanto del gobernador Fidel Herrera Beltrán que prometió en campaña la enajenación del predio y que iniciando su gobierno la respuesta fue inmediata, y de Pablo Anaya al regularizar sus locales, “se tuvo que seguir un proceso desde el inicio de esta administración y finalmente hoy se cumple lo que tanto esperábamos para tener seguridad en nuestro patrimonio”.
La regidora Rosalía Escalante Salas dijo que es motivo de satisfacción formar parte de una comuna que cumple, por lo regular los gobernantes estaban están catalogados como promesas y palabras, “veo con mucho agrado que el doctor Pablo Anaya está cumpliendo sus promesas de campaña y es gratificante ver la confianza que tienen en sus autoridades”.
El secretario DE Desarrollo sustentable Licenciado Marco Aurelio Alarcón Trueba, expresó “nos da mucho gusto que cuenten con seguridad jurídica en su patrimonio, un lugar de trabajo donde ustedes buscan el sustento y con tantas luchas y pequeños detalles e incidentes que se han dado hoy tengan este gran logro “.

No hay comentarios: