martes, 15 de diciembre de 2009

VERACRUZANOS INFORMADOS

Veracruzanos.Info

Billie J. Parker Méndez

DIRECTORA DE VERACRUZANOS.INFO

www.veracruzanos.info

bparker@veracruzanos.info

VERACRUZ RUMBO A COPENHAGE…

El gobernador Fidel Herrera Beltrán participará este miércoles 16 en la Cumbre del Clima de Copenhague 2009 para presentar los programas implementados en Veracruz para hacer frente al cambio climático.
Al ser designado como vocero de la Conferencia Nacional de Gobernadores para abordar este importante tema en el foro de la Organización de las Naciones Unidas, en Copenhague, Dinamarca, el Mandatario estatal se sumará a la preocupación de 192 países y 30 mil delegados, jefe de Estado, legisladores, representantes de organizaciones no gubernamentales y especialistas. Cabe mencionar que el gobernador Herrera Beltrán participó en otra reunión sobre el tema en Johannesburgo, Sudáfrica, en 2002, cuando era senador, siempre buscando desde diferentes trincheras mecanismos para ayudar a detener el cambio climático.
EN 2010 SE CONCLUIRÁN GRANDES OBRAS COMO LOS LIBRAMIENTOS: FHB…
El gobernador Fidel Herrera Beltrán informó que los trabajos de construcción del libramiento de Xalapa van en
informó que los trabajos de construcción del libramiento de Xalapa van en tiempo y forma, por lo que quedará concluido el próximo año para beneficio de miles de automovilistas que circulan del centro del país a la entidad y el sur sureste del país y viceversa.
Al respecto, en reunión con el Subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Oscar de Buen Richkarday, propuso al Gobierno Federal la construcción de un acceso del libramiento hacia la capital del estado, el cual se conectaría con el distribuidor vial las Trancas, para tener un mejor acceso a Xalapa.
Por su parte el Subsecretario Oscar de Buen Richkarday dijo que gracias a los proyectos que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes desarrolla en estrecha colaboración con el Gobierno de Fidel Herrera Beltrán, la red carretera de la entidad experimenta una positiva transformación y se consolida la conectividad, lo cual eleva la competitividad y las oportunidades en Veracruz.
PALOMITA SE PONE SEFIPLAN POR SU POLITICA HACENDARIA…
A 5 años de la administración estatal, la política hacendaria de la Secretaría de Finanzas ha contribuido a que Veracruz sea uno de los estados menos afectados por la crisis económica, aseguró el secretario de Finanzas y Planeación, Salvador Sánchez Estrada.
Precisó que dado la buena administración al no tener que recurrir a la creación de nuevos gravámenes o aumentar los impuestos existentes.
"La política de financiamiento para el desarrollo adoptado permitirá que la economía estatal continúe con una tendencia de crecimiento superior a la media nacional, sosteniendo las metas y objetivos del Plan Veracruzano de Desarrollo 2005-2010, oportunamente realineado y actualizado."
NO NOS AHORQUEN CLAMAN LOS EMPRESARIOS…
La presidenta del Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa, Leonor de la Miyar Huerdo solicitó a la Secretaria de Finanzas y Planeación que se pague los adeudos que tiene el Gobierno del Estado con las diversas cámaras de Veracruz, ya que de lo contrario no podrán hacer frente al pago de salarios y aguinaldos de sus empleados.
Entrevistada a su arribo a Palacio Legislativo, para estar presente durante la comparecencia del secretario de finanzas y planeación, la contadora dijo que "es necesario que el gobierno del Estado nos paguen los adeudos que tiene con las distintas cámaras empresariales ya que de lo contrario no podremos pagar los aguinaldos a nuestros empleados, que son alrededor de 10 mil trabajadores".
QUE LOS DIPUTADOS NO LE SAQUEN AL PARCHE: CCE…
El director general del Comité Coordinador Empresarial (CCE) Jesús Castañeda Nevares, aseguró que urge que el Congreso de la Unión realice una Reforma Laboral, para no tener pérdida de empleos a mediados del próximo año. Sin afanes catastrofistas el presidente del CCE, declaró que para enero se prevé un recorte de la plantilla laboral y el cierre de algunas empresas, esto a consecuencia de la aprobación del Paquete Económico 2010.
Por lo anterior, Castañeda Nevares, pidió al Congreso de la Unión para lleve a cabo Reformas estructurales en materia fiscal integral, energética pero sobre todo una Reforma laboral. "Que los diputados no le saquen al parche y entren de frente como debe ser y dejen de hacer Reformas que signifiquen burlas a la sociedad, donde ni ellos mismos quedan complacidos", expresó.
OPTIMISTA DUARTE DE OCHOA RUMBO AL 2010…
A unos días del cierre del ejercicio fiscal del 2009, el diputado federal Javier Duarte de Ochoa aseguró que Veracruz superará cualquier pronóstico catastrofista porque, dijo, el 2010 pinta muy bien para los veracruzanos porque será un año de inversiones, de crecimiento y desarrollo económico, pues las autoridades estatales contarán con los recursos necesarios para que la cuesta de enero no repercuta en la economía familiar.

El Vicecoordinador federal del Grupo Legislativo del PRI aseguró que la política de austeridad que dictó el gobernador Fidel Herrera Beltrán desde el inicio de su administración es un ejemplo del buen gobierno que no desperdicia ni un peso en acciones que no sean obras de desarrollo para los veracruzanos.
ALCALDE DE POZA RICA ADELANTA IMPUESTO PREDIAL PARA HACER CAMPAÑA…
Con la finalidad de "satisfacer su ego y obtener recursos para la campaña a Diputado" el alcalde Pablo Anaya Rivera adelantó el cobro del impuesto predial, así lo dieron a conocer sus más cercanos colaboradores. Fuentes confiables que omitieron sus nombres por temor a represalias, han destacado que mientras la ciudad tiene muchos rezagos en cuanto a obra pública, vivienda, educación y otros rubros apremiantes, el alcalde solo está pensando en su campaña como diputado local en las próximas elecciones.
PRI CONFIRMA MATRIMONIO CON PVEM y PRV…
La dirigencia estatal del PRI confirmó alianzas con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Revolucionario Veracruzano (PRV) para el proceso del 2010.
El líder priista, Jorge Carvallo Delfín, sostuvo que con el PVEM "hay pláticas largas y profundas" con su dirigencia nacional para aterrizar acuerdos en la entidad y llevar una plataforma común.
A nivel local se hace lo propio con los integrantes del PRV para mantener esa alianza entre tres fuerzas distintas para el proceso local del próximo año donde se elegirá al gobernador, 30 diputados locales y 212 ayuntamientos.
MÉXICO PRIMER LUGAR EN PRODUCIR GASES DE EFECTO INVERNADERO: PVEM…
El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se pronunció por políticas públicas eficaces y acciones urgentes para combatir el cambio climático por lo que urgió al gobierno federal presente metas inmediatas que ratifiquen su compromiso con el medio ambiente, aseveró Eduardo Aubry de Castro Palomino, dirigente estatal de este instituto político. Destacó que la Cumbre climática que se lleva a cabo en Copenhague, Dinamarca, busca la participación activa y urgente de los países del mundo para intentar frenar el cambio climático, por lo que el Partido Verde Ecologista estará muy pendiente de la actuación del gobierno de México, que abre el próximo jueves la segunda ronda de esta reunión y donde deberá asumir su responsabilidad en esta problemática mundial.
De Castro Palomino indicó que de los países que generan mayor cantidad de gases de efecto invernadero, México ocupa el primer lugar en América Latina y es también de los doce del mundo, contribuyendo con el 3 por ciento de las emisiones a nivel mundial.
OUCH!! BUGANZA DOBLETEA. A LA CABEZA EN ENCUESTAS
De acuerdo con los resultados arrojados por "Demo Tecnia" de María de las Heras. En una segunda encuesta en menos de un mes, Buganza se encuentra por arriba del director del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes Linares como posible candidato del PAN a la gubernatura del estado de Veracruz...
El ex diputado Buganza tiene un 49.6 por ciento del electorado, dejando en segundo lugar a Yunes Linares con el 22.5 por ciento, mientras que en la tercera posición se encuentra el coordinador general de Planeación y Centros de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Julen Rementería del Puerto, quien obtuvo el 8 por ciento de las preferencias y posicionando al Senador y ex Director de Pemex, Juan Bueno Torio, hasta el cuarto lugar con tan sólo seis por ciento.
El levantamiento de las encuestas personales y en vivienda, se realizó del 27 al 29 de noviembre y sólo a personas con credencial de elector vigente. El esquema de selección fue por competencia electoral dividida en secciones de siete estratos, seleccionando al azar dos manzanas.
OPINIÓN
El libro "Los Brujos del Poder 2", de José Gil Olmos, precisa la relación de los poderosos con la magia. Este es un fragmento referente a la presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes.
"Entrevistado en la pequeña choza improvisada de paja y madera que a principios de marzo de 2009 el municipio de Santiago Tuxtla mandó instalar en el zócalo del pueblo como parte de las celebraciones del Encuentro de Magia, Artesanías y Cultura de los Tuxtlas, el brujo asegura que la ex coordinadora del PRI en la Cámara de Diputados fue a su casa para que le hiciera el primer "trabajo".
Aunque los brujos de Catemaco reconocen que Beatriz Paredes ya había estado en la región dos años antes, para que le realizaran unas limpias que le ayudaran a ahuyentar los malos espíritus, luego de que su partido perdió la presidencia de la República en el año 2000 y se fracturara en múltiples grupos, Wenceslao, sin embargo, afirma que en aquella ocasión llevó a la ex gobernadora de Tlaxcala hasta el lugar sagrado que tiene en el bosque, donde realizó el acto de magia negra e invocó "a los espíritus de los grandes hombres" para que la ayudaran a alcanzar el poder que tanto deseaba la priísta".
Texto que no ha merecido ni una sola mención de la lideresa, quien este lunes se defiende de todas las críticas que ha merecido su aval a las leyes antiaborto en la entidades priístas, al deslindarse diciendo que no avala la criminalización de las mujeres que tienen que padecer un aborto. Ajá.
Y QUIEN RESPETA A LOS ELECTORES SR CARVALLO?..
En su tradicional conferencia de los lunes, Jorge Carvallo Delfín, dirigente estatal del PRI, se refirió a la mención que hiciera el coordinador de los diputados locales del tricolor, Fernando González Arroyo, quien reveló que serían 12 diputados locales los que no concluirían su período. Lo que implica que tampoco el compromiso con los electores, porque aspiran a una alcaldía. "Yo respeto las expresiones, yo respeto los tiempos. La ley lo determina a partir del 29 de enero a aquellos que aspiren y no tengo ningún inconveniente de expresiones, sin embargo nosotros somos respetuosos de la ley." Aquí la pregunta es ¿Y quién respeta a los electores Sr. Carvallo?
DEUDAS MUCHAS. PAGOS A FUTURO SEFIPLAN…
Una cosa se transparentó en la comparecencia de Salvador Sánchez de Sefiplan: No hay recurso para pagarle a unas empresas y por lo tanto el aguinaldo de otros muchos más quedará en veremos. Aseguró que después del 20 de diciembre pero, todo pinta que hasta Enero. Ya los empresarios habían manifestado que no es su único pendiente sino que hay quienes enfrentan el descontento laboral y deudas contraídas ante el no pago. Por su parte la presidenta del Comité Coordinador Empresarial, Leonor de la Miyar Huerdo también alzó la voz para que la escuche Gobierno del Estado. A decir de la representante de la CCE, solo les han pagado el 30 % del monto total de la deuda a proveedores y en caso de no ponerse a mano serían responsables de poner en riesgo de quiebra a una gran mayoría de pequeños consignatarios.
INEPTITUD DE INVIVIENDA CANCELA OBRA EN BARRANCA GRANDE…
Esta tarde en Banobras 80 Habitantes de Barranca Grande exigieron el recurso para reactivar la obra de las casas habitación prometidas por el gobierno estatal. Tras haberse dado cita en Sedesma, a la que acudieron a demandar explicaciones, ya que la entrega de las viviendas estaba programada para mañana martes, sin decir agua va suspendieron la obra dejando sin empleo a 200 trabajadores, a quienes por cierto les adeudan un mes de salario.
En Sedesma no atendieron a los vecinos de Barranca Grande argumentando que Ranulfo Márquez andaba de gira ( se fue a Dinamarca), por lo que se trasladaron a Banobras, donde su director Eugenio Orestes les explicó que el recurso ya estaba y que el problema era de Invivienda, ya que no realizó los trámites de forma correcta. Invivienda hoy suma dos quejas: por acoso laboral y ahora por ineptitud. Alguien tendrá que dar un manotazo en la mesa para evitar que sigan las anomalías por ahí manchando a los que si realizan su trabajo.
Cualquier reporte ciudadano favor de remitirlo a
bparker@veracruzanos.info

No hay comentarios: