domingo, 27 de diciembre de 2009

MAS DE 500 MIL TRABAJADORES SE INCORPORAN A PREVENIMSS


MÁS DE 500 MIL TRABAJADORES ESPECIALIZADOS SE INCORPORARÁN A PREVENIMSS EN LOS PRÓXIMOS SEIS MESES: DANIEL KARAM TOUMEH

• Firman convenio PrevenIMSS-Liverpool

• Alrededor de 40 mil trabajadores de esa empresa serán beneficiados con atención preventiva en salud, seguridad e higiene en el trabajo


Con el compromiso de brindar las mejores opciones en atención médica que permitan prevenir los riesgos que atentan contra la salud de la población, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fortalece la estrategia PrevenIMSS e incorpora a más trabajadores, sector en quien descansa el bienestar de las familias, además de ser la pieza principal del motor productivo del país, afirmó el Director General del organismo, Daniel Karam Toumeh.

El funcionario señaló que en los próximos seis meses, más de 500 mil trabajadores especializados de las principales empresas del país se incorporarán al esquema de servicios preventivos del Seguro Social: “se trata de trabajadores calificados que gozarán de este esquema preventivo, que les permita seguir brindando su valiosa participación a la economía de México”.

Durante la firma del convenio PrevenIMSS-Liverpool, que se llevó a cabo en las oficinas corporativas de la empresa, con la presencia del director general de Liverpool, José Calderón Muñoz de Cote, mediante el cual se brindarán servicios preventivos a sus más de 40 mil trabajadores –en total a 93 mil personas incluyendo a sus familiares–, Karam Toumeh aseguró que no hay nada más lesivo al bienestar personal y familiar que la enfermedad, sobre todo de un padecimiento evitable.

“Hoy, mediante esta firma, sentamos las bases para que aquellos trabajadores que lo necesiten, cuenten con apoyos que los ayuden a evitar complicaciones por enfermedades como diabetes o hipertensión. Con acciones de responsabilidad social, Liverpool da un paso significativo, que le permite poner su parte para impulsar con mayor energía al sector productivo nacional”, enfatizó.

El Director General del IMSS aseguró que el cambio epidemiológico que enfrenta la sociedad, nos obliga a actuar con prontitud, ya que los mexicanos cuentan con una mayor esperanza de vida; sin embargo, las enfermedades crónico-degenerativas avanzan peligrosamente y se convierten en una grave amenaza.

Señaló que ejemplo de este tipo de enfermedades es la diabetes, que en México se ha convertido en un asesino silencioso. En la actualidad, este padecimiento y sus consecuencias representa para el IMSS una erogación diaria de 50 millones de pesos.

“Ante retos como éste, la cultura de la prevención es el mejor vehículo para asegurar un futuro con mejor calidad y expectativas de vida para todos”.

Por ello, dijo, en el IMSS se realizan acciones preventivas, curativas y de rehabilitación; asimismo se llevan a cabo estrategias que permitan incidir en los hábitos de las personas, y con ello que el Instituto se convierta en promotor de un futuro más saludable y más productivo.

“PrevenIMSS es ya un estandarte de las buenas prácticas en la seguridad social”, afirmó Karam Toumeh e indicó que este programa, además del cuidado de la salud, promueve la actividad deportiva, recreativa y cultural.

Mediante el convenio que firmamos con Liverpool, dijo el funcionario, además de fomentar la salud, daremos un importante impulso a la seguridad e higiene en el trabajo, la sana recreación y convivencia, y el gusto por la cultura y el deporte. “Sin duda alguna, esta acción genera beneficios mutuos, tanto para la empresa y sus trabajadores, como para el IMSS, repercutiendo positivamente en todos los ámbitos”.

“En el Seguro Social tenemos el compromiso de transformarnos en una institución de clase mundial, que produzca un renovado orgullo en nuestra derechohabiencia y que siente las bases de una nación cada día más saludable”, finalizó el funcionario.

En su oportunidad, Alejandro Mora Gaytán, director corporativo de Recursos Humanos de Liverpool, dijo que en la empresa están convencidos que “con esta sinergia tanto nuestras familias como nosotros tendremos un importante beneficio que contribuirá a fortalecer nuestra calidad de vida”.

Agradeció al Director General del IMSS su visión y compromiso con los trabajadores que se encuentran afiliados al Instituto, “ya que el programa PrevenIMSS rebasa la frontera de la atención en clínicas y hospitales y se traslada directamente a los lugares de trabajo y hogares de los afiliados, para crear una cultura preventiva que puede salvar muchas vidas en esta época”.

No hay comentarios: