martes, 8 de diciembre de 2009

EL CRIT AL 60 POR CIENTO DE SU CAPACIDAD

08/12/09…..CRIT

EL CRIT AL 60% DE SU CAPACIDAD

Cuenta con espacio para mil niños

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El Centro de Rehabilitación Infantil Teletón de Poza Rica cuenta con espacio para mi niños, de los cuales se lleva una inscripción del 60 por ciento, dijo el Subjefe de Relaciones Públicas Ricardo Armas Araiza, indicando que las inscripciones se iniciaron el pasado 7 de diciembre.
El CRIT atenderá a niños de 0 a 18 años de edad, con alguna discapacidad neuromusculoesquelética como: Parálisis y lesión cerebral, mielomeningocele, espina bífida, lesión medular, enfermedades neuromusculares, enfermedades osteoarticulares (como artritis reumatoide juvenil), amputaciones, enfermedades congénitas y genéticas.
Cuenta con una capacidad de atención para 1000 menores, otorgando una rehabilitación integral a los niños y sus familias a través de un equipo multidisciplinario.
Las Clínicas 1A y 1B en las que se atenderán niños con parálisis y lesión cerebral leve, moderada y severa, ya se encuentran en su capacidad máxima de cobertura, incluyendo lista de espera, por lo que ya no es posible asignar más lugares.
Sin embargo aún se cuenta con muchos lugares disponibles sobre todo para menores de 4 años de edad con antecedentes de ser prematuros, hijos de madres hipertensas o diabéticas durante el embarazo o con complicaciones durante la gestación; niños que al nacer se pusieron muy amarillos (hiperbilirubinemia) que requirieron apoyo de un ventilador (máquina para respirar)
Otras condiciones de salud para las que hay lugar son: Pie equino, luxación de cadera post operada, enfermedad de Duchenne, atrofia espinal, artritis reumatoide, desviaciones de columna en niños o adolescentes, mielomeningocele y lesiones de columna, así como amputados.
Es importante resaltar que las inscripciones son exclusivamente vía telefónica al número 01 (782) 826 32 33 y que no se cierran, es decir a partir del 07 de diciembre están abiertas de manera permanente hasta completar el cupo disponible por tipo de discapacidad.
Cabe destacar que en caso de que el cupo de alguna clínica sea cubierto, se registrará al niño en la lista de espera del CRIT y en cuanto exista un lugar disponible se contactará a la familia para formalizar su inscripción.
La línea telefónica para inscripciones está abierta de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 hrs.

No hay comentarios: