sábado, 12 de diciembre de 2009

HUBO BUENA RESPUESTA PARA EL BAZAR



13/12/09…..Bazar

MUCHO APOYO PARA EL ALBERGUE “MI CASITA”

Participaron donadores y compradores

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El proyecto de recaudar fondos –a través de un bazar- para reacondicionar el albergue Mi Casita, para los familiares de los niños Teletón que comenzarán a llegar en los primeros días de febrero, tuvo una excelente respuesta, tanto de donadores como de personas que acudieron a comprar diversos productos, entre ellos ropa y una gran diversidad de cosas que en muchos hogares se tienen y que prácticamente ya no usan.

Tal como en su momento lo dio a conocer Raquel Torres de Alarcón, acompañada de un grupo de damas, se han echado a cuestas el compromiso de rehabilitar lo que antes era Albergue El Trébol, para que en lo sucesivo se llame “Mi Casita” para recibir a familiares de los niños discapacitados que lleguen de diversos lugares de la región y de otros estados, que por lo regular son de escasos recursos.

El bazar se instaló en el Parque Juárez desde el mediodía del viernes y concluyó ayer domingo, destacándose que desde el inicio acudieron numerosas familias y comercios a entregar sus donativos; en tanto que otras personas más realizaron las compras de ropa y algunos otros artículos –que aunque de uso- aún útil en el hogar.

El tiempo les fue favorable para el grupo de damas que realizan esa labor altruista y además han contado con el respaldo de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de ésta ciudad, cuyos socios hicieron sus aportaciones de algunos artículos en buen estado y que fueron comercializados.

El objetivo es acondicionar lo que antes fue albergue El Trébol y ampliar su cobertura, para atender al mayor número de personas que lleguen a Poza Rica con sus menores de edad para la rehabilitación correspondiente en el CRIT.

Indicaron las organizadores que el proyecto del bazar surgió desde hace un año, luego de que se realizó el Teletón, por lo que los servicios que proporcionen a los familiares de los menores de edad con discapacidad, van de la mano con el Centro de Rehabilitación Teletón (CRIT).

No hay comentarios: