miércoles, 9 de diciembre de 2009

CONFERENCIAS DEL DIF PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA EN LA FAMILIA


09/12/09….VIOLENCIA

DIF EMPEÑADO EN ERRADICAR
LA VIOLENCIA FAMILIAR

Imparten conferencias continuas

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Los índices de violencia en el hogar siguen preocupando a instituciones con el sistema para el Desarrollo Integral de Familia (DIF), por lo que periódicamente se imparten conferencias encaminadas a que las mujeres y los hombres tomen conciencia y de esta manera erradicar las acciones violentas en la familia.

A través del vínculo establecido con Asociaciones como los Servicios Educativos de Veracruz y la Fundación de Padres de Calidad, A. C., el DIF Municipal busca realizar acciones para prevenir la violencia en el hogar, asumiéndolas como una tarea de todos.

Es por ello que el primer contacto con estas conferencias dedicadas a los padres de familia, son las maestras de los Centros de Atención Infantil Comunitario (CAICS) porque ellas son el enlace para transmitir a los padres de familia los preceptos que pueden ejercer un cambio en el trato a los miembros de una familia, para mejorar su estado emocional.

Esta conferencia se enfocó al daño emocional que los padres, tal vez sin quererlo, en ocasiones provocan en los niños desde pequeños con malos tratos, insultos, comparaciones, humillaciones, que van formando en él un ser humano resentido desde su niñez.

Con el objetivo de mejorar el desempeño en la educación de los niños de los CAIC, el ponente, Michell Morales Lara, conferencista del tema de daño emocional. se dirigió a las asistentes educativas mediante una charla amena, directa y con ejemplos y anécdotas para resaltar la importancia de dar un trato digno a los hijos.

El ponente comentó “que muchas veces tratamos mejor a la gente externa que a nuestra propia familia, perjudicando de este modo a los hijos que desde pequeños reciben gritos y malos modos, no podemos formar seres equilibrados maltratándolos”, aseguró.

Apoyándose en canciones y poemas que hablan sobre la responsabilidad de educar a un hijo, y sobre todo darles tiempo de calidad, el ponente de la Fundación de Padres de Calidad, puntualizó en que la comunicación directa y constante entre padres e hijos no debe perderse, así como la libertad y confianza para hablar sobre temas de sexualidad a temprana edad y evitar de ese modo que se formen ideas equivocadas o por influencia de otras personas más adelante.

Consuelo Valdez de Anaya, presidenta del DIF, hace un esfuerzo por involucrar mediante la coordinadora de CAIC, Rosalba Aguilar Hernández, a maestras y padres de familia en la lucha por brindar educación de la mejor calidad desde el hogar, recibiendo trato digno y respeto.

No hay comentarios: