miércoles, 9 de diciembre de 2009

HOY LA PASTORELA DEL CIRCULO HUASTECO


09/12/09…..pastorela

EL CIRCULO HUASTECO PRESENTA
SU PASTORELA, ESTE JUEVES

Más de 26 actores en escena

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El Círculo Huesteco de Poza Rica, como asociación civil, “Juan Francisco Nieto Gómez”, presenta este jueves, en el auditorio de Humanidades de la Universidad Veracruzana, a las 19:00 horas, una pastorela llena de sátira, como para morirse de risa, entrelazando los tradiciones versillos y argumentos con lo que ocurre en el mundo de la política actual.

Arturo Mendoza Rangel, manifestó que se trata de una pastorela diferente a las que se realicen tradicionalmente, pues se basa en un libreto escrito por el, pero que relaciona los diálogos con las actualidad política que se vive en el país y en el estado o municipio.

Además se trata de un recorrido por “nuestras tradiciones” elaborado totalmente en décimas al estilo huasteco, lo que desde luego arranca las risas de los asistentes por sus complicaciones con la crítica política, tratando de ponerla de moda.

La premier será en el lugar mencionado y posteriormente se presentará en El Higo, Tajín, Agua Fría y en e3l mismo Distrito Federal, para lo cual ya tienen elaborada su gira en la presente temporada.

Finalmente Mendoza Rangel dijo que vale la pena verla esta pastorela que se aleja de lo tradicional y seguramente con ello se coadyuva a destresar al auditorio, a las personas que en ocasiones sienten ganas de decir las cosas, de gritar lo que considerar que está mal; pero que a través de éstas presentaciones tienen la oportunidad tan solo al escuchar lo que llevan dentro y que por alguna circunstancia no lo exteriorizan.

Entre los actores se encuentran Matilde Flores Lara, Ana Batilde, Carmen Flores Lara, Lupita Pérez Aguirre, Alma Chávez espinosa, Juanita Cobos Meza, Mariela Lara Navarro, Blas Guzmán Pérez, Héctor Aguirre Bacerot, Samuel A. Nieto, José Miguel Nieto, Oscar Navarrete, Eduardo Segura y Luis Alberto Cruz.

No hay comentarios: