lunes, 14 de diciembre de 2009

MEXICO DEBE ACTUAR CON LIDERAZGO


México debe actuar con liderazgo en la Cumbre Climática Mundial: PVEM

*Nuestro país ocupa el primer lugar en producción de gases de efecto invernadero en América Latina


El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se pronuncia por políticas públicas eficaces y acciones urgentes para combatir el cambio climático y urge que el gobierno federal presente metas inmediatas que ratifiquen su compromiso con el medio ambiente, aseveró Eduardo Aubry de Castro Palomino, dirigente estatal de este instituto político.

Resaltó que la Cumbre climática que se lleva a cabo en Copenhague, Dinamarca busca la participación activa y urgente de los países del mundo para intentar frenar el cambio climático, por lo que el Partido Verde Ecologista estará muy pendiente de la actuación del gobierno de México, que abre el próximo jueves la segunda ronda de esta reunión y donde deberá asumir su responsabilidad en esta problemática mundial.

De Castro Palomino indicó que de los países que generan mayor cantidad de gases de efecto invernadero, México ocupa el primer lugar en América Latina y es también de los doce del mundo, contribuyendo con el 3 por ciento de las emisiones a nivel mundial. En ese sentido, el PVEM hace un llamado a la Federación para que se comprometa a fondo y busque vincular a los demás países en la reducción de emisiones atmosféricas.

El líder ecologista dijo que en la entidad veracruzana son vulnerables a los efectos del cambio climático las playas, puertos marinos, las costas bajas arenosas con humedales, regiones boscosas, flora y fauna de ecosistemas, además de presentarse severas inundaciones, crecimiento del mar afectando zonas terrestres, sequías profundas y fenómenos meteorológicos con mayor frecuencia.

Puntualizó que la intensa actividad humana altera la composición de la atmósfera en un aumento de la temperatura promedio del planeta y tiene consecuencias en la intensidad de fenómenos climáticos ocasionando problemas económicos y sociales.

Asimismo, recalcó que es de vital importancia la postura que presente México en materia ambiental en esta 15 Conferencia de la ONU sobre cambio climático, ya que el próximo año en diciembre de 2010, nuestro país realizará la 16ª reunión de este panel donde se evaluarán los avances conforme a lo pactado.

No hay comentarios: