miércoles, 23 de diciembre de 2009

ENTREGAN CEDULAS A LOCATARIOS


23/12/09…..cedulas

ENTREGAN CEDULAS A LOCATARIOS
DEL MERCADO DE LA CAMACHO

En el marco de la regularización

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- En el marco del programa municipal de reordenamiento comercial se continúa entregando cédulas a locatarios de los mercados y este miercoles a locatarios del Mercado de la colonia Manuel Avila Camacho, así lo informó Marco Aurelio Alarcón Trueba, Secretario de Desarrollo Sustentable, que en coordinación con la regidora comisionada en comercio, Rosalía Escalante Salas, llevaban a cabo ésta actividad.

Autoridades municipales continúan con el reordenamiento comercial, este miércoles 23 de diciembre se procedió a la certificación de 25 locales en el mercado Manuel Ávila Camacho, regularizando de esta manera a quienes no contaban con ese documento indispensable.

Sobre el objetivo del mismo, el Secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Aurelio Alarcón Trueba dijo, “se entregaron 25 cédulas catastrales y licencias de funcionamiento, en el mercado Manuel Ávila Camacho”.

Con eso, indicó que los locatarios ya quedan acreditados como concesionarios y podrán llevar a cabo el ejercicio del comercio, además de asegurar prácticamente un patrimonio familiar.

Destacó también que es una cédula definitiva y que pasa de padres a hijos; sin embargo, eso no quiere decir que no corren el riesgo de perder la concesión.

Para que puedan conservarla deben estar al corriente de sus pagos de piso cada mes y no permitir que se acumulen, agregó, “el requisito principal es que lo trabajen y que estén al corriente de sus pagos de piso”, señaló que el tributo que se hace es de acuerdo a la dimensión de cada local.

Durante esta entrega de cédulas catastrales, la Regidora Rosalía Escalante Salas estuvo acompañada del Secretario de Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento municipal, el Marco Aurelio Alarcón Trueba, y de la misma manera han expedido esos documentos a locatarios de otros comerciantes.

No hay comentarios: