martes, 8 de diciembre de 2009

APEMEX REHABILITA CARRETERA CHOTE-TAJIN-PAPANTLA

PEMEX inició trabajos de reacondicionamiento y pavimentación en la carretera Chote-Tajín-Papantla

Poza Rica, Ver.- La Región Norte de Pemex Exploración y Producción, con la debida autorización de la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes, inició hoy los trabajos de reacondicionamiento y pavimentación de 7 kilómetros en el tramo Sesteo de la Águilas–El Chote–Entronque Camino a Batería de Separación P. M. Alemán I, en el municipio de Papantla, Veracruz.

El proyecto contempla la realización de un levantamiento topográfico para proceder al re-encarpetado y bacheo con base hidráulica. Está previsto que en marzo finalice la pavimentación para continuar con el nivelado, tendido, conformado y compactado de carpeta asfáltica. Por último, se llevarán a cabo trabajos complementarios para zampeado de cunetas, mismos que quedarán totalmente finalizados en abril del próximo año.

La rehabilitación de esta carretera permitirá un mejor desplazamiento de los vehículos de las comunidades del municipio que transitan por la región, así como de las unidades de Petróleos Mexicanos y compañías de servicio que acuden diariamente a realizar sus trabajos.

Esta obra se realiza en el marco de la estrategia de desarrollo comunitario sustentable de PEMEX, en coordinación con la compañía Schlumberger, con el propósito de apoyar a las comunidades donde realiza sus actividades.

No hay comentarios: