miércoles, 23 de diciembre de 2009

PINTURAS CAPUFE, 45 AÑOS DELINEANDO LAS CARRETERAS

FABRICA DE PINTURAS Y EMULSIONES DE CAPUFE, 45 AÑOS DELINEANDO LAS CARRETERAS DEL PAÍS

• Se producen 32.5 millones de litros por año para ayudar en la conservación de la red carretera
• Genera cerca de 100 fuentes de empleo y contribuye a la actividad económica de Guanajuato
Desde 1964, la Planta de Pinturas y Emulsiones de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) cumple con los objetivos de contribuir en la conservación de la carpeta y la señalización de los más de cuatro mil kilómetros de carreteras y puentes que opera el organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Situada en el municipio de Irapuato, Guanajuato, esta fábrica del Gobierno Federal produce 32.5 millones de litros por año en promedio -28 millones de litros de emulsión asfáltica y 4.5 millones de litros de pintura-, para dar cobertura a 60 por ciento de la red carretera del país.
La factoría está instalada sobre una extensión de tres hectáreas y media en una de las zonas industriales más estratégicas del Bajío, por su colindancia con importantes estados, y la facilidad para transportar sus productos a lo largo y ancho del país. Aquí se generan cerca de 100 fuentes de empleo directo, contribuyendo con la actividad económica de la región.
Esta unidad industrial inició sus operaciones hace 45 años, fabricando, en primer término, emulsiones asfálticas. Diez años después se amplió para incursionar en el mercado de pinturas, principalmente en el nicho de señalamiento horizontal en carpetas asfálticas y de concreto.

No hay comentarios: