martes, 8 de diciembre de 2009

CONCURSO DE RAMAS NAVIDEÑAS


08/12/09…..rama

Casa de Cultura sede Regional

CONCURSO DE RAMAS NAVIDEÑAS

Será el 19, excelente premios

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Casa de Cultura de ésta ciudad será sede por segunda ocasión del Concurso Regional de la Ramas Navideñas, así lo dio a conocer la Directora de la institución, María Guadalupe Hernández Rivera, quien desde luego ya tiene la experiencia de las actividades anteriores y por lo mismo se esperar superar lo que se hizo el año pasado.

Explicó que el Gobierno del Estado, Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC), y la empresa Televisa Veracruz, por segunda ocasión, designan sede a la Casa de Cultura de Poza Rica, para el concurso de la rama navideña en la zona norte.

En dicho evento serán seleccionadas las dos mejores ramas, y estas participarán en el Concurso Estatal, además se dio a conocer que todos los participantes ganarán premios.

La fase regional se efectuará en la zona norte, en Casa de Cultura de Poza Rica, el día 19 de diciembre a partir de las 14:00 horas.

Por lo tanto Casa de Cultura está convocando a todas las personas o grupos que quieran participar en el concurso para que se inscriban y presenten sus ramas de navidad, pues como se hizo el año pasado, las dos mejores estarán participando en el Concurso Estatal, desde luego en donde los premios serán mejores.

La rama navideña es una vieja tradición de los veracruzanos y el actual Gobernador Fidel Herrera Beltrán, de alguna manera impulsa éstas actividades para preservar las costumbres y además porque ello representa un atractivo turístico; además de que se difunde hacía otras entidades.

BASES: 1.- Podrán participar grupos organizados de manera independiente como familias y barrios o en representación de instituciones educativas o culturales de todo el Estado de Veracruz.

2.- se realizará una etapa regional en 5 sedes:
Cosamaloapan, miércoles 16; puerto de Veracruz, jueves 17; Orizaba; viernes 18; Poza Rica; sábado 19 y Xalapa domingo 20.

3.- en la etapa regional, todos los participantes recibirán un diploma y los dos primeros lugares ganarán el derecho de participar en la gran final estatal.

4.- en la gran final estatal, a realizarse el miércoles 23 de diciembre a partir de las 18:00 horas en el zócalo de la ciudad y puerto de Veracruz; se otorgarán premios económicos de la siguiente manera:

1er. Lugar: 25 mil Veinticinco mil pesos; 2º. Lugar: 20 Veinte mil pesos; 3er. Lugar: 15 mil pesos; 4º Lugar:10 mil pesos; 5º. Lugar: 5 mil pesos; 6º a 10º Lugares, 2, mil pesos cada uno.

5.- La convocatoria queda abierta a partir de su publicación y se cierra el viernes 15 de diciembre, a las 18:00 horas.

6.- Los grupos participantes deberán llenar una solicitud de inscripción que incluye: nombre del grupo, número de participantes y nombres de los integrantes.

7.- Podrán participar grupos con un mínimo de cinco y un máximo de diez integrantes.

8.- No podrán participar empleados del IVEC o Televisa Veracruz.

9.- Las ramas deberán acompañarse con instrumentos musicales acústicos tradicionales; no se aceptarán grupos que se acompañen de grabaciones o pistas.

8.- Se calificará: el apego a la tradición, los cantos y la originalidad.

9.- En las 2 etapas del concurso, los jurados estarán integrados por personas de reconocido prestigio y su fallo será inapelable.

10.- Todos los interesados deberán inscribirse en alguna de las 5 sedes para participar en la Etapa Regional; pero de ninguna manera podrán inscribirse en 2 o más sedes ya que en caso de detectarse tal situación serán sujeto de descalificación.

11.- Los términos no previstos en la convocatoria serán resueltos por los convocantes

No hay comentarios: