viernes, 18 de diciembre de 2009

MAS DE UN MILLON DE PESOS PARA LOS ADULTOS MAYORES


18/12/09….pensiones

MAS DE UN MILLON DE PESOS
PARA LOS ADULTOS MAYORES

Recibieron pensión 470, de DIF Estatal y Municipal

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Recursos por el orden de un millón 98 mil 390 pesos fueron entregados en beneficio de 470 adultos mayores de este municipio, por parte del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que de esta manera brinda apoyo a las personas mayores de 70 años para cuenten con recursos para su alimentación y asistencia médica.

De esta manera se cumple con los programas de apoyo implementados por el DIF Estatal y Municipal que presiden Rosa Borunda de Herrera y Consuelo Valdez de Anaya.

La entrega realizada corresponde al cuarto trimestre 2009 de pensiones para el adulto mayor, en beneficio de 470 ancianos de escasos recursos que han sido seleccionados y han realizado su trámite correspondiente para recibir las bondades de ese programa.

Cada adulto mayor recibió su cheque por la cantidad de 2 mil 337 pesos, por parte de las autoridades municipales, de DIF municipal y estatal, para que estas personas tengan recursos para mejorar su nivel de vida.

En la entrega de recursos estuvieron, Pablo Anaya Rivera, presidente municipal, Martha Alicia Esquivel López, Directora de de la institución; Ana María García, Coordinadora de Atención al Adulto Mayor; Antonio Martín Córdoba, encargado del programa cultural de DIF Estatal; Andrés López Gordillo, Secretario de Desarrollo Humano y Social; Adriana García García, en representación de José Jaime Cano Zavaleta, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria.

El alcalde Pablo Anaya, manifestó que a lo largo de estos 2 años se han entregado los recursos que gobierno del estado y DIF Estatal envían con la encarecida encomienda de que se utilicen en sus gastos personales de los adultos mayores.

“Esto es de ustedes, nadie se los debe de quitar y deben ser utilizados para complementar los gastos en su hogar, para que estos días tan especiales tengan en su casa un recurso adicional que van utilizar de la mejor manera; para su atención personal, en todo lo que necesitan para el diario sustento de sus hogares”.

“Ustedes han hecho todo por la ciudad y hoy la ciudad recibe del gobernador estos recursos y se los entregamos con mucho cariño.” Concluyó el alcalde, deseando a todos felicidades y mucha salud junto con sus familiares, exhortándolos a seguir siendo la guía de los hogares de Poza Rica.

Asimismo el enviado de DIF Estatal, Antonio Marín Córdoba, reconoció la gran labor de Consuelo Valdez, quien está trabajando en conjunto con todos los programas y labores asistenciales.
Dio a conocer que la pensión alimenticia está fundamentada en la ley No. 223, donde estipula que el DIF es responsable, junto con de llevar cabo este pago de pensiones en todo e l Estado, beneficiando a adultos mayores en los 212 municipios.

Reconoció al Sector Salud por la gran colaboración y disponibilidad, ya que forman parte del consejo administrativo de la ley 223 que fundamenta este tipo de pensiones.

Se realizó la entrega simbólica a 5 adultos mayores, como Antonia Córdoba Villanueva, Rita Rodríguez Morales, Filadelfo González Clemente, Julio Cano Labra y Guillermina González Maldonado, para después hacer la entrega a todos los beneficiados, deseando unas felices fiestas y bienestar para los adultos mayores.

No hay comentarios: