jueves, 10 de diciembre de 2009

FIRMA IMSS CONVENIO DE INCORPORACION VOLUNTARIA AL REGIMEN VOLUNTARIO


FIRMA IMSS “CONVENIO DE INCORPORACION VOLUNTARIA AL REGIMEN OBLIGATORIO”


Con dependencias Estatales y Tecnológicas


La delegación Veracruz Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) firmó un “Convenio de Incorporación Voluntaria al Régimen Obligatorio” con tres Dependencias Estatales y tres Tecnológicos.

En esta reunión firmaron los Institutos Tecnológicos Superiores de Xalapa, Perote y Alvarado; así como la Comisión de Agua y Saneamiento del Estado, y los Institutos Veracruzano para la Calidad y Competitividad y el Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI).

Este convenio celebro la institucionalidad de las partes y la gran preocupación por los trabajadores de la educación que el Gobierno del Estado manifiesta con la voluntad de incorporarlos al IMSS, reconociendo al instituto como la mejor alternativa de Seguridad Social en el país.

El delegado IMSS, Víctor Octavio Pérez del Valle Ibarra, expresó que con el actual convenio quedan amparados 419 trabajadores más sus beneficiarios legales, lo que refleja la preocupación de los Gobiernos de la República y del Estado por la Seguridad Social de los trabajadores veracruzanos.

Este hecho nos obliga a redoblar esfuerzos, porque es una amplia acción de afiliación, pero también significa un crecimiento en nuestra demanda de servicios, subrayó el funcionario.

Resaltó que es fundamental ampliar la cobertura de la Seguridad Social, combatir las prácticas irregulares, a fin de garantizar que se respeten los derechos de los trabajadores mediante una fiscalización sostenida y certera.

Mencionó que las operaciones que realizan los patrones por Internet a través de IMSS Desde Su Empresa (IDSE), constituyen un efectivo mecanismo de fomento a la transparencia y combate a la corrupción.

Añadió que el combate constante a las prácticas irregulares ha propiciado que la incorporación cada vez refleje mejor cotización. Se ha fomentado el cumplimiento voluntario y se han reducido los costos administrativos a favor de los patrones.

Dijo que es muy importante que los patrones cumplan con el registro de sus empleados ante el IMSS, ya que esto les brinda una seguridad laboral.

Mencionó que el Gobierno Federal y el Instituto realizan cada día un importante esfuerzo para apoyar a las empresas, lo cual permite que el número de empleados formales se incremente.

No hay comentarios: