jueves, 10 de diciembre de 2009

MAAGNA PEREGRINACION GUADALUPANA


Fundación Tiempo de Ayudar a Tiempo

MAGNA PEREGRINACION GUADALUPANA

Poza Rica, Ver.- Miles de personas, hombres y mujeres, rindieron pleitesía a la Morenita de Tepeyac a través de la Quinta Magna Peregrinación Guadalupana organizada por la Fundación Tiempo de Ayudar a Tiempo que preside Noé Pérez Hernández, partiendo en la Plaza Cívica “18 de Marzo” y terminando en el Santuario de Santa María de Guadalupe (La Lupita) en la colonia Manuel Avila Camacho
Los integrantes de la Fundación Tiempo de Ayudar a Tiempo convocaron a miles de fieles seguidores a la tradicional peregrinación, en tributo a la Virgen de Guadalupe y en este año fue mayor el número de participantes, como resultado de que la estructura de la Fundación se ha fortalecido bastante.
Bajo un cielo azul profundo como el manto de la Virgen María, enmarcado con nubes blancas dibujadas en el cielo y a pesar de la baja temperatura, el clima completamente a favor de quienes desbordarían su fe en torno a la reina de los mexicanos y emperatriz de América
Muchas familias llegaron por propio pie, otras fueron apoyadas por vecinos con vehiculo; pero todos llegaron, en tanto que entre empresarios que apoyan a esta organización, docentes de instituciones que se sumaron al agradecimiento sobre Fundación Tiempo de Ayudar a Tiempo y habitantes de colonias populares de Poza Rica formaron la multitudinaria peregrinación.
Sin importar los credos, todos se sumaron en algo más allá a una tradición católica, una marcha por la paz social para Poza Rica, México y el mundo.
Sin pretender competencias ante el número de personas reunidas para el contingente, el presidente de la Fundación Tiempo de Ayudar a Tiempo, Noé Pérez Hernández, dijo “el pueblo es quien organiza este acto de fe, nosotros lo que hacemos es apoyarlos”.
El contingente, encabezado por Noé Pérez y su esposa Marianita Herrera de Pérez, caminó sobre la avenida Heriberto Kehoe Vincent hasta llegar al bulevar Adolfo Ruiz Cortínes.
En el último tramo, al doblar en la calle Independencia, el agradecimiento a la labor altruista se observó con la integración a esta marcha de Cristino Villanueva, originario de la comunidad tihuateca de Zapotalillo, quien perdió su extremidad inferior derecha y la Fundación Tiempo de Ayudar a Tiempo le apoyo con muletas.
“Somos gente que une, que suma y multiplica. Es lo que sabemos hacer, trabajar en equipo y esta estructura lo que se propone lo logra: caminar de la mano con las personas que nos necesitan”, dijo Noé Pérez Hernández, presidente de esta organización.
El padre Juan Núñez Fuentes, quien desde hace 37 años conformó este santuario de amor, recibió a la Fundación Tiempo de Ayudar a Tiempo. Compartieron la misa de gracias y entonaron las tradicionales “Mañanitas” dedicadas a la Virgen Morena, para celebrar un año más de su aparición en el Cerro del Tepeyac y el mensaje que legó con Juan Diego.

Mas que un líder social, Noé Pérez Hernández se describe como un hombre de fe, “soy un hombre bendecido por Dios, quien me ha dado todo. Por lo mismo, doy a las personas que me necesitan. Tengo una familia encantadora, éxito en el trabajo, salud, amigos que me quieren. Por todo eso, le pido a Dios por quienes más necesitan”.
Los miembros de la Fundación Tiempo de Ayudar a Tiempo trabajan sin parar. Antes de culminar 2009, entregan en total 20 aulas construidas en planteles escolares de Poza Rica. Una de ellas, en la telesecundaria Cuauhtémoc.
El cierre final de labores para la Fundación Tiempo de Ayudar a Tiempo será con la entrega de cenas navideñas para diez mil familias de escasos recursos. Este evento se logra con la participación de empresarios locales que contribuyen a la labor altruista de esta asociación civil.

No hay comentarios: