jueves, 10 de diciembre de 2009

CAPACITAN A LOS ABOGADOS PARA LOS JUICIOS ORALES


10/12/09…..JUICIOS

CAPACITAN A LOS ABOGADOS
PARA LOS JUICIOS ORALES

En algunos distritos ya están funcionando

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El Tribunal Superior de Justicia del Estado viene capacitando a los funcionarios de los juzgados, así como a los mimos abogados para los Juicios Orales, los cuales en varios distritos judiciales ya están funcionando y dando buenos resultados, dijo el Juez Primero de Primera Instancia, Marcelo Campos Scouggal, luego de asistir a una exposición de carteles relacionados con el Día Internacional de los Derechos Humanos.

Marcelo Campos además formó parte del jurado calificador de los carteles que fueron elaborados por estudiantes y que se expusieron en los pasillos del palacio municipal, en donde se realizó la inauguración de la exposición alusivos y conferencias sobre el tema.

Retomando el tema de los Juicios Orales, dijo que la intención es que para cuando se llegue el momento, tanto jueces como litigantes estén debidamente capacitados, considerando que esos juicios serán más benéficos en la administración de la justicia, porque se abre un aspecto más ágil y de mayor prontitud para que se resuelvan los asuntos.

En el sur y en el centro del Estado de Veracruz ya están funcionando los Juicios Orales, pero mientras en Poza Rica “estamos en un periodo de gracia, incluso la sala de Tuxpan ya está”, y en Poza Rica la construcción de la sala está en proceso, por lo que en el momento que esté lista se pondrán en marcha los juicios.

Además dijo que los abogados han traído a conocedores de la jurisprudencia para que se les proporcione la orientación debida, añadiendo que los Juicios Orales serán de beneficio para todos.

En cuanto a las reformas a la ley, dijo que en eso se está trabajando y que se espera que las cosas mejoren en la procuración y administración de la justicia.

En cuanto a los Derechos Humanos, dijo “yo siento que vamos bien, en un momento determinado es uno de los derechos que tenemos como ser humano; que se nos respeten y todos los servidores públicos tenemos la obligación de respetar los derechos humanos de todos los ciudadanos”, concluyó.

No hay comentarios: