lunes, 28 de diciembre de 2009

CONFINAMIENTO DE ARBOLITOS NAVIDEÑOS


28/12/09……árboles

CONFINAMIENTO DE ÁRBOLES
DE NAVIDAD EN LOS PARQUES

A partir del 11 de enero

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- A partir del 11 de enero se iniciará el confinamiento de arbolitos de navidad en los diferentes partes de la ciudad, en donde se colocarán enlonados y con sus respectivas leyendas, para que la gente lleve a esos lugares sus arbolitos para que posteriormente sean triturados, convertirlos en aserrín y luego en composta para abonar los jardines y con ello resolver este problema.

El Subsecretario de Desarrollo Sustentable y Ecología, Leonardo Santini Gaytán, al dar a conocer estas actividades, hace un llamado a todas las familias que tengan en sus hogares pinos naturales de navidad, que después del 11 y durante una semana los lleven a los parques, en donde se hará el confinamiento de los mismos.

Entre los lugares en donde se estarán recibiendo los árboles navideños se encuentran los parques Petromex, Monumento a La Madre, Plaza Cívica, Parque Infantil, Parque Juárez, Parque Cuahtémoc, Gaviotas, La Amistad, Flores Magón, entre otros.

Se estima que existe un promedio de 10 mil árboles naturales de navidad, los cuales tienen que depositar en los lugares antes mencionados para su respectivo proceso, tomando en consideración de que éstos no son levantados por PASA y si la gente los saca a la calle, se genera un problema de basura.

El ayuntamiento cuenta con el equipo para procesar los árboles y transformarlos en composta, que se utilizará como fertilizantes para los mismos jardines de los lugares públicos; además de que será una acción netamente ecológica.

Para finalizar, Santini Gaytán dijo que es un acuerdo que se ha tomado con el alcalde Pablo Anaya Rivera, de realizar el confinamiento de los árboles de navidad; por lo que se solicita a la gente que los lleve a los lugares en donde serán procesados, como se explica.

No hay comentarios: