miércoles, 9 de diciembre de 2009

ENTREGARON UNIFORMES A POLICIAS DEL IPAX


09/12/09….uniformes

ENTREGARON UNIFORMES A POLICIAS DEL IPAX

Mil elementos beneficiados en zona norte

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Con una inversión de 700 mil pesos, el Instituto de Policía Auxiliar y Patrimonial (IPAX), por segundo vez en este año hizo entrega de uniforme a mil elementos de las comandancias del norte de la entidad, de desde Martínez de la Torre hasta Panuco.

Los policías que recibieron el beneficio de nuevo uniforme pertenecen a las comandancias de Martínez de la Torre, Poza Rica, Tuxpan y Pánuco. El uniforme consiste en pantalón, camisa y botas.

Además se están gestionando créditos para más de mil viviendas, 150 lotes con servicios y 200 créditos para vivienda para el personal administrativo y mandos, dijo el Delegado estatal de la corporación, Carlos Rodríguez Velasco.

Se han entregado 130 viviendas y se continúa con la capacitación y entrenamiento, con la finalidad de que todos y cada uno de los elementos este debidamente preparados para ofertar un servicio de seguridad confiable.

Por el momento existe suficiente personal para atender la demanda, pues se han incorporado 200 elementos que ya fueron capacitados, cumpliendo con las disposiciones de la Ley Federal de Seguridad Pública, en la que se contempla examen físico, toxicológico y evaluación de control de confianza mediante el uso del polígrafo.

En cuanto a salarios, dijo el funcionario que está en proyecto una mejora a partir del mes de enero, en los que se contempla mejorar salarios, las prestaciones y otros beneficios relacionados con la capacitación y el adiestramiento.

A nombre de los policías que recibieron uniforme, Roberto López Ruiz expresó su agradecimiento al instituto y a los directivos por tomarlos en cuenta para nuevos uniformes.

Durante la entrega de uniforme, que se realizó en la cancha de futbol rápido de la Unidad Deportiva Fidelidad, se contó con la presencia de Yarid Chrisfield Lugo, que trajo la representación del Gobernador Fidel Herrera Beltrán; Regidora Rosa María Ayala Nájera, comisionada en prevención del delito; Carlos Barragán Pérez, Director de Policía y Cárcel y desde luego Carlos Rodríguez Velasco, Delegado estatal de la corporación.

No hay comentarios: