viernes, 11 de diciembre de 2009

DETENIDOS POR ROBAR CABLE TELEFONICO


Poza Rica de Hidalgo, Veracruz a 11 de diciembre de 2009. La Coordinación General de la Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla, a través de la oficina de prensa, informa a los medios de comunicación:

Policías Intermunicipales lograron el aseguramiento de tres sujetos, quienes presuntamente son los responsables de robar cable de línea telefónica en diferentes congregaciones del municipio de Tihuatlán.

Al filo de las 06:00 horas, patrulleros de la PIPTC circulaban sobre la carretera México-Tuxpan, a la altura del ejido Cerro de Buenavista del municipio de Tihuatlán Ver., cuando se percataron que, de entre el monte se asomaba un sujeto, el cual al notar la presencia corrió con rumbo al naranjal, por lo que inmediatamente se le dio persecución, logrando darle alcance metros adelante, en donde se encontró a dos sujetos más que se encontraban enrollando cable de línea telefónica.

Por lo cual fueron intervenidos Leonardo Hernández Guerrero (a) El Caprice o El Monstruo, Eustacio Rodríguez Mendoza (a) El Chin o El Tocho, e Isabel Rodríguez Mendoza (a) “El Bailongo”, quienes confesaron que preparaban el cable para quemarlo y poder sacar el cobre.

Cabe señalar que Isabel Rodríguez confesó su participación en el robo de cable en el ejido Zacate Colorado, en el kilómetro 6 y en El Copal en compañía de su hermano Eustacio, Iván (a) El Gusano, y Francisco Javier (a) El Pony, el cual es el propietario de una camioneta color blanco, tipo Cherokee, en la cual transportan el cable.

Asimismo Leonardo Hernández, manifestó que hurtó cable en el ejido Zacate Colorado, donde obtuvo una ganancia de 700 pesos, y en el robo del mismo material en la colonia Magisterial de este municipio, mientras que al cuestionar a Eustacio, también aceptó su responsabilidad en las sustracciones ya mencionadas.

Por tal situación fueron trasladados a las celdas preventivas de esta Coordinación, donde fueron remitidos ante el Agente del Ministerio Público Regional Investigador del municipio de Tihuatlán.

No hay comentarios: