lunes, 7 de diciembre de 2009


07/12/09…..jubilados

Petroleros jubilados de la sesión 30

EN ORDEN LA ELECCION DE
JUBILADOS DE LA SECCION 30

Desde las 9 horas comenzaron a llegar

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- En el marco del respeto, orden y civilidad los jubilados de PEMEX, pertenecientes a la Sección 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), se llevó a cabo el proceso interno de elección del Delegado Departamental que aglutina a más de cinco mil obreros de la paraestatal.

A las 9 de la mañana se abrieron las casillas para que los jubilados comenzaran a votar por el candidato de su preferencia, contendiendo dos planillas, la Héctor Cruz Hernández y la de Paz Garrocho Gómez, quienes realizaron campañas de proselitismo y concientización entre los agremiados a dicho departamento de la Sección 30.

El proceso se desarrolló de manera tranquila, llegaron a la Plaza de la Constitución, frente al edificio verde de la Sección 30 para emitir el voto y como fueron transcurriendo las horas fue aumentando el número de votos y las personas que llegaron primero, luego de cumplir con esa obligación se retiraron a sus domicilios.

Cabe destacar la presencia de muchos trabajadores, hombres más que mujeres, que han sufrido la amputación de extremidades inferiores; que llegaron en vehículos y se les facilitaron sillas de ruedas para que pudieran desplazarlos hasta don estaban las urnas.

Otros casos que se conocieron fueron de trabajadores que llegaron para votar y que a la hora de tratar de hacerlo, no aparecieron en las listas, como el caso de Eliseo Salas, ficha 54641, el cual no pudo emitir el voto y así como él, hubo varios más que expresaron su malestar, porque desde el 2004 que les están haciendo los descuentos como tales y ahora resulta que no están en la lista.

Por ello, de no aparecer el dinero que han aportado al departamento de jubilados, podrían llegar hasta la demanda judicial, pues ellos están confiados de sus aportaciones y ahora resulta que no aparecen.

Otros que tampoco pudieron votar fueron los petroleros que se presentaron en las mesas de votaciones, pero como no traían la tirilla más recientes de los que se les pagan, no les permitieron emitir el voto.

Al inicio del proceso en cada una de las urnas había edecanes, dizque para ayudar a los jubilados, pero la intención era a inducirlos a votar por uno de los candidatos, lo cual fue detectado de inmediato y retiraron de las urnas a las jovencitas.

A las 10:30 horas Donaciano Ortiz Hernández, actual delegado departamental que por 12 años se perpetuo en el poder, llegó acompañado de varios compañeros suyos, para emitir el voto.

A las 11:45 horas voto Héctor Cruz Hernández, de igual manera acompaña de sus más cercanos colaboradores, luego de haber recibido el saludo y la adhesión de quienes actualmente forman parte del Grupo Solidaridad. Una hora después también voto el otro candidato, Paz Garrocho Gómez.

Muchos de los jubilados de ambos bandos, en el lugar de la jornada electoral interna desayunaron, tomaron agua y posteriormente les llevaron de comer, como para que fuese tan penosa la espera, ya que la votación quedó a las 18:00 horas.

No hay comentarios: