lunes, 7 de diciembre de 2009

TRIPLICA EL PAN SU MEMBRESIA EN EL ESTADO





Xalapa, Ver., a 7 de diciembre de 2009

El Comité Directivo Estatal de Acción Nacional en Veracruz, donde el próximo año se realizarán elecciones locales para gobernador, ayuntamientos y congreso local, triplicó la meta que le impuso el CEN en la campaña nacional de afiliación, al sumar 39 mil 845 nuevos panistas, una cifra correspondiente a casi el 11 por ciento de la suma nacional.

Además, “de acuerdo, con los datos preliminares obtenidos del CEN de nuestro partido, hasta anoche Veracruz se alzó con el mayor número de afiliaciones en las 32 entidades de la República, por arriba de Jalisco que llegó aproximadamente a 35 mil 700 o las sorprendentes 33 mil 500 de nuestros compañeros en el vecino estado de Tlaxcala”, expuso en conferencia de prensa el Director de Asuntos Electorales del PAN en el estado, Arian Gabriel Hernández.

Acción Nacional realizó los pasados 15 días una campaña nacional de afiliación que no se lograba desde 1997, con el lema Entra en Acción, y por el número de votantes en el padrón electoral, la tradición histórica del panismo en el estado y las condiciones sociodemográficas, a Veracruz se le impuso la meta de lograr 13 mil 446 nuevos miembros adherentes.

“Quienes conformamos Acción Nacional en Veracruz estamos muy contentos y orgullosos porque contra todos los pronósticos y la campaña de propaganda negra en nuestra contra por parte del Gobierno del Estado y otros personajes afines, no sólo se cumplió con la meta establecida, sino que esta fue superada de forma amplia”, expresó el director de asuntos electorales del PAN en el estado, Arian Gabriel Hernández.

Agregó: “El número de afiliaciones al PAN en Veracruz fue de más del 300 por ciento sobre la exigencia de 13 mil 446 miembros adherentes para este ejercicio. 34 mil 864 se afiliaron mediante el formato que consiguieron en los centros de afiliación y 4 mil 621 por Internet o mediante llamada telefónica”.

El total de afiliados a nivel nacional fue de 371 mil 377, dio a conocer el Presidente Nacional del PAN, el diputado federal César Nava.

Arián Gabriel Hernández, quien estuvo acompañado por el secretario General del PAN en Veraacruz, Hermann Ortega Castro y la Secretaria de Promoción Política de la Mujer, Mariana Dunyaska García, dijo que el Comité Estatal “está contento, satisfecho y sobre todo con un enorme optimismo para las futuras tareas de trabajo político en nuestro estado”.

Recordó que la preferencia por el PAN ha crecido cada seis años y por el momento este partido puede hablar de alrededor de 830 ciudadanos cautivos, los cuales seguramente se verán reflejados en la próxima contienda electoral local, además de “los miles de veracruzanos que confían en Acción Nacional y decidirán su incorporación a nuestras filas en los siguientes meses y años”.

Asimismo, dio la bienvenida a “quienes con su afiliación en los pasados 15 días, se comprometieron a defender, impulsar y trabajar porque la doctrina de nuestro partido crezca cada día en Veracruz y en todo el territorio nacional”.

También destacó la labor y esfuerzo de los actuales miembros activos y adherentes comprometidos con Acción Nacional, quienes fueron los principales generadores de las sinergias que se necesitaron para atraer a los 39 mil 845 nuevos afiliados.

“Estos hombres y mujeres manifestaron su enorme generosidad para abrir las puertas de Acción Nacional a nuevos miembros; otros habrían querido dejarlas cerradas para mantener posiciones ya ganadas con su trabajo de muchos años. Pero ellos entraron En Acción y lograron que muchos más se hayan decidido a Entrar en Acción”, dijo.

Y para finalizar la conferencia de prensa aseguró que “este ánimo por hacer más amplia la competencia hacia dentro de nuestro partido, nos da la certeza, la confianza y la seguridad de que Acción Nacional tendrá un gran ejército de ciudadanos, hombres y mujeres, jóvenes y adultos, que nos permitirán alcanzar los triunfos electorales que Veracruz necesita, para continuar cambiando la historia de México”.

No hay comentarios: