lunes, 7 de diciembre de 2009

META PARA REDUCIR DESNUTRICION EN EL DIF


07/12/09…..desayunos

DIF cumple con desayunos escolares

META: REDUCIR INDICES DE DESNUTRICION

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) cumple a través del Departamento de Asistencia Alimentaria, con la entrega de despensas correspondientes a los meses de octubre, noviembre y diciembre del programa “Desayunos Escolares Calientes” a 17 escuelas beneficiando en beneficio de mil 611 niños y con ello reducir los índices de desnutrición.

En total se entregaron 117 mil 936 desayunos en 23 escuelas primarias y 23 Centros de Atención Infantil Comunitario (CAIC) que están inscritos en el programa de Desayunos Escolares Fríos a menores de 5 años en riesgo, respectivamente, beneficiando a 2 mil106 niños.

La coordinadora de Asistencia Alimentaria del DIF, Rosalinda Jiménez, encargada de ejecutar estos programas en el municipio dio a conocer que por disposiciones oficiales de la institución, los desayunos escolares fríos como leches fortificadas, desayunos escolares calientes o despensas que ya no serán entregados en sus planteles; ahora tendrán que acudir a la bodega ubicada en bulevar Lázaro Cárdenas (antes hospital civil) para recogerlos. La fecha límite es el jueves 10 de diciembre de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 horas.

Se pide a los directivos de los planteles que firmen y sellen los recibos, además del directorio correspondiente; asimismo se les invita a acudir lo más pronto posible para que puedan hacer el pago con oportunidad y de preferencia dejar liquidada al recibirla.

Para cualquier duda, respecto a este procedimiento se les solicita acudir a las instalaciones del DIF l con la Rosalinda Jiménez, encargada de estos programas de lunes a jueves de 8:00 a14:00 horas.

Finalmente se informó que así se cumple con la disposición de DIF estatal, hacer pronta entrega de beneficios en especie, como las despensas para elaborar desayunos calientes en escuelas de escasos recursos; así como desayunos escolares fríos que contienen leches fortificadas, galletas y mazapanes, que también se entregan a niños menores no escolares que se encuentran con algún grado de desnutrición para lograr mejorar su peso y talla, así como sus condiciones alimenticias.

No hay comentarios: