jueves, 9 de octubre de 2008

DIF ENTREGA COCINA COMUNITARIA


ENTREGA DE DESPENSAS Y
COCINA COMUNITARIA DEL DIF

Poza Rica, Ver.- El DIF Municipal a través de la Coordinación de Asistencia Alimentaria a cargo de Rosalinda Jiménez Molar hace entrega de despensas a 19 escuelas que se encuentran inscritas en el programa de Desayunos Escolares Calientes y que mensualmente son abastecidas con dicho apoyo para la preparación diaria de alimentos a sus pequeños alumnos.

El contenido de la despensa incluye 15 paquetes de kilo de frijol negro, 12 litros de aceite vegetal mixto comestible, 2 paquetes de 1 kilo de soya texturizada, 12 paquetes de 1 kilo de harina de maíz nixtamalizado, 2 paquetes de 1 kilo de hojuelas de maíz azucaradas, 7 paquetes de 1 kilo de leche entera pura de vaca en polvo, 5 paquetes de 1kg. de arroz, 5 paquetes de 1 kilo de huevo en polvo, 5 paquetes de 1 kilo de azúcar, 8 paquetes de 400 gramos de chocolate en polvo, 12 latas de 170 g. de atún en aceite, 10 paquetes de 200 gramos de pasta para sopa, 1 paquete de 1 kilo de complemento alimenticio sabor chocolate, 2 paquetes de amaranto decorado de 250 gramos 8 paquetes de 400 grs. de avena en hojuela, 8 paquetes de 250 gramos de pasta preguisada.

De acuerdo a la preparación de estos menús esta despensa alcanza para elaborar de 90 a 100 raciones diarias durante un mes, complementando los comités de cocina de las escuelas, los insumos perecederos, a través de las cuotas de recuperación que cubren los beneficiarios.

Asimismo la Sra. Rosalinda Jiménez Molar comentó que las personas y / o escuelas beneficiarias al recibir este apoyo adquieren el compromiso de asistir a las pláticas de orientación nutricional, promoción de la salud y hábitos de higiene, así como colaborar en las diferentes acciones de participación comunitaria emprendidas por el patronato de cocina o sociedad de padres de familia.

Las escuelas que reciben despensas mensuales son la guardería Sólo peques, Kinder Zoraida Campuzano, kinder Margarita McMillan, CAIC Niños Héroes, Telesecundaria N.3, CAIC Petromex, Kinder Tajín, Primaria Francisco Javier Mina, kinder José María Velasco, kinder Agustín Rivera y San Román, Escuela Primaria Adolfo López Mateos, Margarita Maza, kinder Jean Piaget, Primaria Diego Hernández. Topete, Alfonso Arroyo Flores, Juan Zilli Bernardi, Constitución Mexicana, Kinder Club de Leones N.1 y primaria Club de Leones N.1.

Se realizó además la entrega de una cocina comunitaria al kinder Club de Leones No.1, siendo 73 los artículos que la componen; entre ellos, refrigerador, licuadora, budinera con tapa, cuchillo, cuchara, olla rectangular con tapa, sartén, estufón, cilindro, cucharón, pela papas y rayador.

No hay comentarios: