viernes, 31 de octubre de 2008

CONCLUYE REPARTO DE DESPENSAS EN ESCUELAS


31/10/08……despensas

CONCLUYE DIF REPARTO DE
DESPENSAS A ESCUELAS

Correcta alimentación a los pequeños

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- La presidenta del sistema municipal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Consuelo Valdez de Anaya dio a conocer que ha concluido este año el reparto de despensas en las escuelas primarias y los Centros de Atención Comunitaria Infantil, en donde la alimentación de los niños es una prioridad.

Indicó que mediante el programa de “Desayunos Escolares Calientes” se garantiza el optimo rendimiento escolar, por lo que en coordinación con el Departamento de Asistencia Alimentaria, a cargo de Rosalinda Jiménez Molar, se realiza la entrega de las despensas en tiempo y en forma, actividad que se ha cumplido por éstos días.

La entrega de despensas concluyó, beneficiando a las escuelas Alfonso Arroyo Flores, Juan Zilli, Club de Leones 1 (Primaria), Club de Leones 2 (Preescolar), Agustín Rivera y San Román, Adolfo López Mateos, Francisco Sarabia, Diego Hernández Topete, Constitución Mexicana y José María Velasco.

En total fueron 20 las escuelas que recibieron este apoyo por parte de DIF Estatal y Municipal, beneficiando a mil 853 alumnos.

Cada despensa contiene productos para preparar alimentos por espacio de un mes, por ello se hace entrega de 2 paquetes por escuela, que corresponden a los meses de noviembre y diciembre.

Por su parte la Coordinadora de Asistencia Alimentaria, Rosalinda Jiménez, junto con personal del DIF fueron los encargados de hacer la entrega de estos víveres a las directoras de los planteles; comentando que los 110 pesos que se piden de recuperación son canalizados al DIF Estatal para solventar la adquisición de nuevas despensas para futuras entregas, lo cual se deja en claro para evitar malas interpretaciones, sobre todo de las personas que no acuden a las reuniones y que por lo mismo no se enteran del procedimiento administrativo.


No hay comentarios: