jueves, 23 de octubre de 2008

PLATICAS SOBRE RELACIONES HUMANAS


23/10/08……capacitación

PLÁTICA SOBRE RELACIONES
HUMANAS A MAESTRAS DE CAIC.

Poza Rica, Ver.- En el DIF Municipal la capacitación a todas las áreas es primordial para lograr un desempeño satisfactorio y constante, es por ello que las asistentes educativas de los CAICS se integran a esta dinámica de la institución de asistir a las charlas periódicas programadas con diferentes temas por parte del departamento de psicología.

Pensando en que las asistentes educativas de los Centros de Atención Infantil Comunitario (CAIC) deben de inculcar valores y buenas relaciones humanas a los pequeños alumnos en la convivencia diaria, tanto con maestros como compañeros, se les impartió un curso taller sobre Relaciones Humanas dirigido por la Psicóloga Rosario Ambrosio del Ángel.

La psicóloga aseguró que la actitud abierta y de interés sincero es propia de los individuos que constantemente están mejorando en lo personal y en lo profesional, procurando siempre aportar ideas, sugerencias, preguntas, comentarios, pues su participación beneficia el interés y los conocimientos de la sesión.

Exhortó a no temer exponer las observaciones y críticas constructivas que surjan en el trabajo en equipo y puedan enriquecerlo, así como estar concientes que siempre es posible aprender algo nuevo.

Se proporcionó a las asistentes educativas de los CAIC, los elementos de análisis sobre los principios fundamentales de las relaciones humanas, con el propósito de prevenir conflictos y fricciones interpersonales o intergrupales, así como fomentar el trabajo en equipo a través de la práctica, buscando la armonía individual y social, a través del conocimiento y la comprensión.

Se definió a las relaciones humanas como la fuerza activa que lleva a la creación de relaciones, pueden ser consideradas buenas cuando impulsan probabilidades de que la organización alcance sus metas y malas cuando no es así.

Mediante ejemplos y dinámicas se establecieron expusieron las necesidades de pertenencia, la estimación y autorrealización, tomando en cuenta que las personas son diferentes y cada quien tiene sus propias razones basadas en necesidades, deseos y metas particulares, enfocando la unión de esfuerzos generales al logro de metas del organismo.

La motivación juega un papel importante para lograr la sensibilización y óptimos resultados en las asistentes educativas; por ello se les motiva con este tipo de dinámicas donde puedan participar e interactuar para obtener los mejores resultados, así como una comunicación directa y sin barreras semánticas, psicológicas, físicas o administrativas que puedan impedir la transmisión correcta de una idea o mensaje, o que sea obstaculizado o deformado.

La presidenta del DIF Municipal, Consuelo Valdez de Anaya, tiene como objetivo con estas charlas y cursos reforzar la integración de los grupos que colaboran con la institución y que eso repercuta en la superación de las expectativas y mejora en el trabajo de equipo como colaboradores de un organismo asistencial, para dar lo mejor, en este caso, en cuanto al desempeño de los Centros de Atención Infantil Comunitario.


No hay comentarios: