miércoles, 29 de octubre de 2008

VISITAS GUIADAS DE ESTUDIANTES A INSTALACIONES DE PEMEX

Petróleos Mexicanos a través del Activo Integral Poza Rica-Altamira de PEMEX Exploración y Producción llevó a cabo visitas guiadas a instalaciones, para estudiantes de las Escuelas Telesecundaria “Las Américas”, Secundaria General No. 1 “Heriberto Jara Corona”, Secundaria y de Bachilleres Oficial No. 8 “Emiliano Zapata, Secundaria Técnica No.75 y Telesecundaria “Enrique Chávez Vázquez”.

Los estudiantes visitaron la Sala de Visualización, donde se les proyectó un documental sobre el origen del petróleo, y se les explicó en qué consisten los trabajos de tercera dimensión, utilizados para detectar la presencia de hidrocarburos mediante la observación de las capas que existen en el subsuelo.

También conocieron el Centro Regional de Estudios de Laboratorio del Activo Regional de Exploración, que es un conjunto de unidades de trabajo integradas para proveer de servicios de laboratorio con calidad mundial, compuesto por especialistas para el análisis y procesamiento de muestras de las rocas del subsuelo, y se les explicó cómo se realizan los análisis de los mantos petroleros (agua, aceite y gas) en el laboratorio de Yacimientos.

Las visitas concluyen en la Litoteca, donde se resguardan muestras de rocas superficiales, del subsuelo y placas paleontológicas que se han encontrado en la Región Norte del Estado de Veracruz.
Durante los recorridos se hace énfasis en la política de PEMEX de ser una empresa competitiva, comprometida con la seguridad, la salud, la protección ambiental.

No hay comentarios: