viernes, 31 de octubre de 2008

CAMINATA EN HONOR DE LOS MUERTOS, ESTE DOMINGO


31/10/08…..caminata

CAMINATA DE HONOR DE LOS DIFUNTOS

Se realiza mañana domingo

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Este domingo 2 de noviembre a las 12:00 horas se realizará la tradicional Caminata en Honor de los Difuntos que año con año encabeza el padre Juan Jaime Suárez Silva, quien dijo que iniciará a la altura de la curva, frente a la Embotelladora Poza Rica, para concluir en el Cementerio de la Santísima Trinidad, en donde se habrá de celebrar una Misa en memoria de los difuntos.

En entrevista el padre Johnny, como mejor se le conoce, dijo que “al ser humano hoy en día se le ha olvidado la calidad de finitud, pues todos tenemos esa calidad; pero a una gran mayoría se le ha olvidado.

Con relación a la marcha, dijo que hace una cordial invitación al pueblo en general, a todos los que se quieran sumar a la misma para visitar a los difuntos, destacando que cuando se tiene conciencia de finitud, concientemente el germen de vida tiene que florecer.

La mencionada marcha del Padre Juan Jaime Suárez Silva se ha hecho una tradición, lo mismo que la celebración de la Misa al interior del cementerio, en donde se congrega una gran cantidad de personas que participan y elevan sus oraciones en memoria de sus familiares fallecidos.

Por otra parte se dio a conocer que dada la gran cantidad de gente y sobre todo de vehículos, se contará con el apoyo de la Policía Federal Preventiva –división Caminos- Tránsito del Estado, Policía Intermunicipal, Protección Civil y voluntarios que de alguna manera estarán contribuyendo a que haya orden en la carrera y en las pequeñas áreas de estacionamiento en el entorno del mencionado cementerio, el más grande y poblado de ésta ciudad.

No hay comentarios: