miércoles, 22 de octubre de 2008

FESTEJARON A LOS MEDICOS DEL IMSS


22/10/08…..médicos

CELEBRARON A LOS MEDICOS DEL IMSS

Sindicatos entregaron reconocimientos

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Médicos y médicas que prestan sus servicios en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibieron el reconocimiento a su labor por parte de los organismos sindicales, como la CTM, SUTERM, SUTSE, cuyos representantes expresaron su agradecimiento por la atención que brindan a los derechohabientes.

En ese evento fue recordado el doctor Pedro Zapata Vázquez, director fundador del Hospital de Zona No. 24; así como al Dr. Pablo Anaya Rivera, quien a la jubilación de Zapata, lo relevó en el cargo durante varios años.

El homenaje a los galenos se realizó en ocasión del Día del Médico, que es hoy 23, y varios de los presentes recibieron pergaminos mediante los cuales se reconoce la labor realizada durante muchos años.

El profesor Roberto Hernández Hernández, Delegado Regional del SUTSE, así como Simón del Angel, representantes del SUTERM y de la CTM, expresaron que la misión de los médicos es sublime, porque son los que cuidan la salud de las personas, en especial de quienes se encuentran incorporadas al servicio, en el caso del Hospital de Zona 24, aún en medio de muchas adversidades económicas y materiales.

El Director del IMSS en el Hospital de Zona No. 24, Oscar Martínez Uribe, manifestó que efectivamente atraviesan por una situación difícil, pues las instalaciones fueron adecuadas a una población de entre 30 a 40 mil derechohabientes y en la actualidad son mas de 200 mil, por lo que no tienen los espacios necesarios.

Ese hospital comenzó a funcionar con 89 camas y sigue con la misma cantidad, después de 30 años, ante una población derechohabiente cada día más exigente; por lo que destacó la fortaleza del personal médico, que en muchos casos trabaja más allá del deber.

Actualmente el Hospital de Zona se apoya con las unidades médicas familiares, como la que se encuentra ubicada en la avenida Puebla, también de reciente apertura en Coatzintla, que cuenta con dos consultorios, pero que pronto serán 5 para atender a una población de 25 mil derechohabientes.

No obstante las restricciones y falta de personal, se dijo que se han superado muchos problemas, que se cuenta con más especialidades, laboratorio con más capacidad e incluso habló de la Unidad Medica Familiar No. 73, próxima a inaugurarse, pero recalcó que se necesita una nuevo hospital, tomando en consideración que cada día aumenta la población.

Martínez Uribe señaló la necesidad de incrementar el número de médicos, enfermeras, personal administrativo, camas, consultorios, especialidades con la finalidad de dar mejor atención a la derechohabiencia.

El ex director del Hospital de Zona No. 24 y ahora alcalde de Poza Rica, Pablo Anaya Rivera dijo “el Seguro Social me ha dado todo, incluso una esposa y mis hijos que aquí nacieron”, añadiendo que estar en el Seguro Social representa una gran responsabilidad y un compromiso de 24 horas, porque el cuidado de la salud de los derechohabientes no se puede soslayar bajo ninguna excusa o circunstancia.

No hay comentarios: