jueves, 23 de octubre de 2008

MEDIDAS DE SEGURIDAD EN ESCUELAS


23/10/08……seguridad

MEDIDAS DE SEGURIDAD EN LA
PRIMARIA ENRIQUE C. REBSAMEN

Por acuerdo entre los padres de familia

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- En asamblea de padres de la escuela primaria Enrique C. Rebsamen, ubicada a un costado del Parque Cuauhtemoc de la colonia Manuel Avila Camacho, se tomó el acuerdo de adoptar medidas preventivas para seguridad de los estudiantes, dijo la directora del plantel, Mirza Alicia Rodríguez Azuara.

Ante todo –dijo- es por la seguridad de los alumnos, pues anteriormente los padres de familia entraban y salían de la escuela sin ningún control, lo que daba lugar que hasta personas en estado de ebriedad o drogadas entraran a las instalaciones para acudir a los servicios sanitarios, sin tener ninguna relación con el plantel educativo.

Por ello, a las dos semanas de que inició el presente ciclo escolar 2008-2009, tomaron el acuerdo de no permitir la entrada de los padres de familia, en lo que estuvieron de acuerdo; lamentablemente no todos los padres asistieron a la asamblea, pero para tenerlos informados se enviaron recados a los padres con los niños y en el portó de la escuela se colocó un aviso en donde se daban a conocer las medidas de seguridad.

Rodríguez Azuara dijo que en la escuela existe un consejo técnico y que fueron los mismos integrantes de ese organismo interno, lo que hicieron la petición de que se adoptaran medidas preventivas para seguridad de los alumnos, sobre todo tomando en consideración el ambiente de riesgo que existe en la ciudad y en la región.

Por disciplina y seguridad, porque a veces entraban personas ajenas, por lo que no se puede correr el riesgo, sobre todo que la escuela tiene 600 estudiantes en sus dos turnos; es la segunda escuela con más población en Poza Rica y por lo mismo eran necesario tomar acuerdos para la seguridad de los estudiantes.

Explicó que existen casos de algunos niños que se enferman y es cuando se manda a llamar a los padres y en ningún momento se les impide la entrada.

Por su parte el señor Edilberto Ramírez López, padre de familia dijo estar de acuerdo con las medidas de seguridad que se han tomado, pues anteriormente llegaban los padres de familia y se estaban hasta una hora dentro del plantel robado espacio a maestros y niños sin motivo alguno, se había generado de alguna manera un desorden

Dijo conocer la escuela desde 1975, y ahora acude porque es tutor de sus nietos; pero explicó que la escuela primaria Enrique C. Rebsamen se fundó antes de que Poza Rica fuera municipio, es una de las más antiguas y además la segunda en población escolar, considerando que para hablar mal de la escuela, como lo han hecho algunos padres que han utilizado medios de comunicación, primero se debe de investigar; pero además los que estén inconformes que primero acudan a la dirección y que si ante esa instancia no se les atiende, entonces podrán ir a la supervisión, pero antes de hablar primero deben conocer los acuerdos de la asamblea de padres, a la que seguramente no asistieron.

No hay comentarios: