sábado, 18 de octubre de 2008

DONATIVOS POR 118 MILLONES DE PESOS, DE PEMEX AL ESTADO

Apoyará la realización de obras públicas en beneficio de los ciudadanos de esa entidad
Donó también 10 mil 850 toneladas de asfalto y 339 mil litros de diesel
Se suscriben instrumentos legales para transparentar el manejo de los recursos


Como parte de su estrategia de desarrollo comunitario sustentable, PEMEX entregó donativos por 118 millones 500 mil pesos al Gobierno del Estado de Veracruz para la realización de obras públicas que beneficiarán a la comunidad.

Asimismo, Petróleos Mexicanos donó 10 mil 850 toneladas de asfalto AC-20 y 339 mil 962 litros de diesel para apoyar la rehabilitación y pavimentación de la red carretera estatal y la operación de la maquinaria de dependencias del gobierno estatal.

Los donativos en efectivos realizados a favor del gobierno veracruzano se dividen en dos partidas. La primera, por 80 millones de pesos, apoyará el programa de reconstrucción y rehabilitación de escuelas ubicadas en los municipios con presencia e influencia en la industria petrolera.

La segunda partida, por un monto de 38 millones 500 mil pesos, servirá para respaldar la ejecución de proyectos que permitirán aumentar los niveles de vida de la población de la entidad.

Durante una ceremonia, realizada en las oficinas centrales de la paraestatal, el convenio respectivo fue firmado por Carlos Rábago, coordinador de Enlace Regional de la Dirección General de PEMEX, y por Dionisio Pérez Jácome, jefe de la Oficina del Programa de Gobierno de Veracruz.

Con la representación del director general de PEMEX, Rábago afirmó que entre sus objetivos en materia de desarrollo sustentable, la paraestatal apoya el desarrollo de las comunidades del país en las cuales se realiza la actividad petrolera.

Puntualizó que Petróleos Mexicanos otorga donativos en efectivo y donaciones dentro de la normatividad vigente, ya que se audita que dichos recursos se usen para los fines que fueron entregados y cumplan con la rendición de cuentas requeridas en estos casos.

Pérez Jácome agradeció el apoyo brindado por Petróleos Mexicanos y afirmó que será de gran utilidad para el pueblo veracruzano.

Petróleos Mexicanos reitera su firme compromiso con el estado y los municipios donde opera, y se compromete a seguir promoviendo acciones y obras que beneficien a la población veracruzana.

No hay comentarios: