jueves, 23 de octubre de 2008

DEL 3 AL 7 SEMANA DE SALUD BUCAL


23/10/08……bucal

DEL 3 AL 7 LA SEMANA DE SALUD BUCAL

Las brigadas acudirán a diferentes escuelas

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- La Jurisdicción Sanitaria No. 3 en coordinación con el ayuntamiento, a través de la regiduría de sanidad municipal, realizará la Semana Nacional de Salud Bucal del 3 al 7 de noviembre, así lo dieron a conocer el regidor comisionado Javier López Atzin y la doctora Leticia Reyes Salas, representante de la Secretaría de Salud y Asistencia.

Con el fin de prevenir, y atender las enfermedades bucales, dio a conocer el Regidor comisionado en Salud y asistencia publica, Francisco Javier López Atzin, las actividades que se estarán realizando durante la semana mencionada a través de módulos de atención y brigadas en las escuelas.

Para ello se realizó la reunión de planeacion de esta actividad, con la participación de la coordinadora del programa de salud bucal de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, Doctora Leticia Reyes Salas, quien dio a conocer el programa de actividades que se tiene previsto.

Las actividades inician el lunes 3 de Noviembre a las 9:00 horas escuela primaria "Jaime Torres Bidet”, ubicada en: Adolfo Ruiz Cortínez No. 30 de la colonia Emiliano Zapata, participan todas las instituciones del sector salud.

Martes 4 a las 9:00 horas, Centro de Readaptación Social, ubicado: a un costado del Palacio Municipal, con la participación de la facultad de odontología de la Universidad Veracruzana, quienes harán la donación de una unidad dental para la atención de los internos y además participan todas las instituciones del sector salud.

Miércoles 5, a las 9:00 horas, se dará atención en dos instituciones del nivel preescolar
Federal “Libertad” en la colonia del mismo nombre y en el Centro de Atención Comunitario (CAIC) de la colonia Rafael Hernández Ochoa; participando la UV, DIF e ISSSTE.

Jueves 6, a la misma hora, la atención se estará proporcionando en la escuela primaria Benito Juárez García, ubicada en la colonia del mismo nombre, con la participación de todas las instituciones del sector salud.

La semana de salud bucal concluye el viernes 7 en la escuela primaria “Alfonso Arroyo Flores”, ubicada en: calle Consuelo Marroquín s/n de la colonia Insurgentes, con la participación de PEMEX, Facultad de odontología de la Universidad Veracruzana y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

No hay comentarios: