sábado, 25 de octubre de 2008

REFORMA ENERGETICA, CONSENSO DE LEGISLADORES


26/10/08…..reforma

LA REFORMA ENERGETICA ES EL
CONSENSO DE LEGISLADORES Y SOCIEDAD

La iniciativa de Calderón es histórica: Juan Bueno

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- La iniciativa que planteó el Presidente Felipe Calderón Hinojosa sentó las bases de una discusión histórica, en donde los ganadores son los más de 105 millones de mexicanos, dijo en entrevista el Senador Juan Bueno Torio, augurando que la reforma energética traerá grandes beneficios para todos los mexicanos.

La Reforma Energética alcanzada por todas las fuerzas políticas del país representadas en el Senado de la república es un ejemplo de consolidación de las instituciones y de los procesos democráticos en México.

Expresó que las diversas corrientes políticas representadas en el Congreso de la Unión demuestran la capacidad para atemperar pasiones y posiciones ideológicas en aras del bien común de la Nación.

Un plano en el que confluyen la historia, visión, ideología, pasión y, sobre todo, el sentimiento de identidad nacional, es el eje en el que desde 1938 “hilvanamos nuestro pasado con nuestro futuro”.

No es tiempo de inventar pretextos con el argumento de salvar el futuro, hoy es tiempo de preservar el futuro con la acción responsable del presente, manifestó el Senador Juan Bueno Torio, visiblemente emocionado, sobre todo porque en medio de algunas turbulencias se ha logrado despejar el camino para fortalecer la industria petrolera

En los debates se impuso la razón y el entendimiento al asumir y tomar importantes decisiones para consolidar un Estado Mexicano fuerte que “nos garantice la seguridad energética en el futuro”.

Los senadores de todas las fracciones parlamentarias “trabajamos juntos y con la sociedad guiada por el compromiso y los principios democráticos que rigen a nuestro país”.

Resaltó el trabajo desarrollado por los senadores de las Comisiones de Energía y Estudios Legislativos, pues “logramos los acercamientos que contribuyeron en forma significativa a lograr los acuerdos que hoy vemos cristalizados”.

Agregó que PEMEX no se privatiza. La propiedad de los hidrocarburos y activos serán siempre de la Nación. La renta petrolera se utilizará para beneficio de los mexicanos. Modernizar y fortalecer la capacidad de operación de PEMEX. Lograr autonomía de gestión y presupuestal, así como un Régimen Fiscal que permita la capitalización de PEMEX.

Con ello PEMEX tendrá las mejores herramientas para que se convierta en una empresa competitiva a nivel mundial, que incremente la riqueza petrolera, que permita seguir siendo palanca del desarrollo nacional y regional.

El petróleo podrá convertirse en un motor del desarrollo que permita utilizar los bienes nacionales para el beneficio de las mayorías, porque una administración transparente y eficiente sirve más a los ciudadanos, sobre todo a los que menos tienen, y contribuye a los objetivos de equilibrio, justicia social y bien común, señaló el Senador Juan Bueno Torio.

Para finalizar dijo que hoy podemos emplear “todas nuestras capacidades, superar nuestras, nuestras diferencias ideológicas y dotar a nuestro país de los instrumentos que nos permitan a todos los mexicanos salir con vigor del contexto económico internacional que hoy enfrentamos”, concluyó.

No hay comentarios: