viernes, 31 de octubre de 2008

REUNION DE PROMOTORAS SOCIALES VOLUNTARIAS DE VERACRUZ NORTE DEL IMSS

Reunión de Promotoras Sociales Voluntarias de Veracruz Norte del IMSS

De las zonas Xalapa, Veracruz,
Cardel, Lerdo de Tejada, Papantla,
Poza Rica y Martínez de la Torre.

Xalapa, Ver., a 31 de octubre de 2008.- A lo largo de nuestra vida, entramos en contacto con otras personas, con sus formas de vida y sus necesidades. En muchas ocasiones nos damos cuenta que es posible ayudarlas; y es en ese momento cuando decidimos actuar de manera generosa a favor de quien lo necesita.

Actualmente el grupo de Promotoras y Promotoras Voluntarias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, no se limitan a dar apoyo a las personas más necesitadas que convalecen en hospitales de régimen obligatorio, sino que también se hacen presentes en nosocomios del programa IMSS-Oportunidades, externo la señora María de Lourdes Guraieb de Acuña, directora honoraria.

La noble tarea que realiza este grupo de adultos en plenitud, esposas, madres y abuelas, no tiene horario. Sin pago alguno, reciben solamente la satisfacción del deber cumplido a favor de quienes lo necesitan.

También expresó, que es importante mencionar el servicio que se proporciona en los albergues, donde los enfermos y sus familiares encuentran un techo y un lecho que los cobija con calor de hogar, manifestó la señora Guraieb de Acuña en la reunión sostenida con las Promotoras y Promotores Voluntarios, de la zona norte del Estado.

Para concluir, exalto la responsabilidad y entrega de este gran grupo del que también forma parte, reconoció el trabajo realizado con constancia, entereza y espíritu de servicio. A lo largo de este año se visitaron a más de 9 mil pacientes brindándoles ese calor humano que emana del corazón de cada uno de los voluntarios.

Estuvieron en esta reunión, Martha Cerillo de Juárez, directora ejecutiva; Luz María Zavala Reyes, secretaría; María del Rosario Lira, tesorera; Olga Alvarez Rentaría, coordinadora de albergue; y María Isabel Zurutuza, tesorera de albergue.

No hay comentarios: