martes, 28 de octubre de 2008

ESTIMULOS A POLICIAS CUMPLIDORES


28/10/08……estímulos

ESTIMULAN A 4 POLICIAS CUMPLIDOS

Se les reconoce su labor y se les premia

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Cuatro elementos de la policía intermunicipal recibieron estímulos económicos de 2 mil 500 pesos cada uno por sus acciones inmediatas en contra de la delincuencia, así lo dio a conocer la regidora comisionada en prevención del delito, policía y cárceles, Rosa María Ayala Nájera, quien a nombre del ayuntamiento hizo la entrega del mencionado recurso, en total 10 mil pesos que mensualmente se proporcionan a 4 uniformados que hayan realizado una labor sobresaliente.

En reconocimiento por su ardua labor, que enaltece su profesión, sobretodo cumpliendo con la ciudadanía de esta ciudad y buscando la seguridad para todos, los policías de la intermunicipal, Carlos Vicencio Santiago, José Luís Trujillo Ruiz, Luís Alberto Torres Ruiz, y Julio Cesar Cruz López, recibieron un estimulo de 2 mil 500 pesos, que otorga el ayuntamiento de esta ciudad.

La Regidora de Prevención al delito, Rosa Maria Ayala Nájera, expresó que “buscando estimular las acciones más sobresalientes que realizan los policías, se efectúa la entrega de estos reconocimientos”.

Además exhortó a los integrantes de la intermunicipal para que sigan cumpliendo con esa misma entrega, compromiso y esa gran responsabilidad que tienen como servidores públicos.

El 4 de Septiembre, los policías Carlos Vicencio Santiago y José Luis Trujillo Ruiz, recibieron un aviso, cuando transitaban por la avenida 20 de noviembre, en el sentido de que en la esquina de la Secundaria General No. 1 “Heriberto Jara Corona”, estaba estacionado un taxi y que el choferes estaba platicando con unos menores.

Inmediatamente se trasladaron al lugar mencionado y procedieron a realizar una revisión, el taxista se puso muy nervioso en tanto que los jóvenes corrieron, por lo que al revisar el carro encontraron hierba seca, al parecer marihuana, que al parecer era lo que estaba vendiendo a los jovencitos.

Por el ello el conductor del taxi fue detenido, gracias a la oportuna denuncia ciudadana y se evitó que esos estudiantes fueran victimas de envenenadores públicos, esa fue una de las acciones valiosas y responsables de ésta pareja de uniformados.

El otro caso corresponde a Luis Alberto Torres Ruiz y Julio César Cruz López, quienes en una de las calles de la colonia 27 de septiembre, detectaron a un sujeto sospechoso que vestía playera blanca y pantalón de mezclilla, quien tenía en la calle algunos artículos electrónicos mientras que sus cómplices estaban robando más cosas en un establecimiento, por lo que al salir fueron detenidos y llevados al cuartel de la corporación, como presuntos responsables del delito de robo, luego de que fueron intervenidos en flagrancia.

No hay comentarios: