jueves, 30 de octubre de 2008

SOLICITAN GALERA PARA UNA ESCUELA PRIMARIA


30/10/08…..galera

SOLICITARON GALERA PARA
CANCHA DE UNA ESCUELA

Club de Leones en la colonia Lázaro Cárdenas

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Los integrantes de dos agrupaciones, la de indígenas totonacas y ciudadana de Poza Rica, asociación civil, se reunieron con el presidente municipal Pablo Anaya Rivera, al que solicitaron su intervención ante las instancias adecuadas para que se les construya una galera que sirva de techo para la cancha de usos múltiples de la escuela primaria Club de Leones No. 1 de la colonia Lázaro Cárdenas.

Al salir del diálogo con el alcalde, el señor Raúl Martínez Escobar, representante de los grupos, manifestó que la respuesta de las autoridades fue positiva y que el ayuntamiento estará apoyando con el estudio y que los recursos bajarán del gobierno del Estado, para que los estudiantes y maestros cuenten con un espacio seguro en donde realizar sus actividades deportivas o culturales.

Con esa obra se benefician un promedio de 300 estudiantes que asisten a los dos turnos, matutino y vespertino, indicando además que los padres de familia están dispuesto a aportar lo que les corresponda, ya que lo importante es que se haga la obra, como un anexo a la mencionada escuela.

Los socios de las dos agrupaciones se hicieron acompañar por Abundio Flores Hernández, quien manifestó que existe la mejor disposición del gobierno municipal para apoyar la petición hecha por los padres de familia y por los integrantes de las dos asociaciones, las cuales además de gestoras para resolver casos como el citado, también apoyan a las personas que tienen alguna discapacidad, proporcionándoles sillas de ruedas o lo que necesiten para desplazarse.


No hay comentarios: