jueves, 30 de octubre de 2008

SACAN DE ARROYOS TONELADAS DE PLASTICO


30/10/08……basura

SACAN TONELADAS DE PLASTICO
ACUMULADO EN LOS ARROYOS

La gente no entiende de limpieza

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Personal adscrito a la dirección de limpia pública del ayuntamiento continua sus labores de limpieza en los arroyos, así dio a conocer el titular de esa área, Jaime Isaac Hernández Córdova, luego de hacer la limpieza en el arroyo que atraviesa por la colonia Tamaulipas, en la privada Aquiles Serdán, de la colonia Revolución, de donde extrajeron por lo menos 500 kilos de material plástico y unicel.

Es una gran cantidad de basura que se acumula en ese arroyos que cruzan por la ciudad, pero en el caso que se menciona, dijo que son tres lugares en donde el material plástico y todo tipo de basura provoca taponamiento, por lo que tienen que sacar toda la basura y en camiones trasladarla al relleno sanitario.

Parte de esa basura es arrojada al margen de los arroyos por lo vecinos; pero además cuando llueve, todos los plásticos que le gente tira en las partes altas, son arrastrado por la corriente que descarga en los arroyos y por lo mismo se genera el problema como los que se han presentado en las colonias Tamaulipas y Revolución.

El funcionario hace un llamado más a la población de que no tiren la basura en las calles, que la depositen en tambores o en bolsas para que los camiones recolectores se la lleven y con ello evitar el acumulamiento en algunos sitios, como es el caso de los arroyos.

Entre otras cosas comentó el funcionario que ya se están aplicando sanciones que van de uno a 20 salarios a las personas que son sorprendidas en flagrancia arrojando la basura en lugares públicos, por lo que explicó que es importante que la población tome en cuenta las medidas que está aplicando el gobierno municipal, para evitarse molestias y erogaciones para cubrir el importe de las multas.

Por el momento se realiza la limpieza en ese arroyo que se le conoce como Hueleque, en la parte altas de las colonias mencionadas; pero esta labor se hará en los demás afluentes que atraviesan por la zona urbana.

No hay comentarios: