jueves, 30 de octubre de 2008

PEMEX DONO GASOLINA, DIESEL Y ASFALTO A POZA RICA


30/10/08……donativo

GASOLINA, DIESEL Y ASFALTO
DONO PEMEX AL MUNICIPIO

Es un beneficio para la población

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- La Subdirección de Pemex Exploración y Producción (PEP) hizo un donativo de 150 mil litros de gasolina, 300 mil litros de diesel y 320 toneladas de asfalto, como una primera remesa y en el mes de agosto se hará la entrega de la otra aportación, con lo cual se cubrirán perfectamente las necesidades de Poza Rica, dijo en entrevista el alcalde Pablo Anaya Rivera.

El asfalto se aplicará en los circuitos y colonias de Poza Rica, mejorando de ésta manera la vialidad; pero “nos va a faltar”, dijo el presidente municipal, añadiendo que se hará un programa completo en coordinación con el regidor Edgar Alejandre y la secretaría de Obras Públicas para no desperdiciar los insumos que fueron donados por Petróleos Mexicanos.

Entre otras cosas dijo que la petroquímica se reactiva, tal como lo ha informado Sergio Lorenzo Quiroz Cruz y las autoridades de Pemex; además no se despide a ningún trabajador y por el contrario se incrementa la plantilla laboral en la zona de Poza Rica, señaló Anaya Rivera.

Asimismo habló de la refinería, la cual está contemplada entre Tuxpan o Poza Rica, como también para Dos Bocas en Tabasco; pero agregó que espera sea para ésta región, en la que se incluye al municipio de Cazones.

En lo que se refiere a la aplicación del asfalto, las autoridades municipales en coordinación con Pemex, tienen que hacer un estudio para la aplicación de ese material, que será insuficiente, pero al menos para rehabilitar los circuitos viales más importantes que acortan distancias y desfogan el tránsito vehicular por el centro de la ciudad.

En cuanto a la gasolina y el diesel, éste se ocupara para la movilización de las unidades que conforman el parque vehicular del ayuntamiento, camiones y maquinaria que se encarga de realizar obras en las colonias de la periferia.

No hay comentarios: