jueves, 16 de octubre de 2008

TAXISTAS SON GRUPO DE RIESGO


16/10/08…..vacuna

TODOS LOS TAXISTAS DEBEN VACUNARSE

Están considerados como agentes de riesgo

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Todos los taxistas y choferes de vehículos del transporte público de pasaje, deben acudir al Centro de Salud de la colonia Anahuac para que se les apliquen la vacuna triple viral, porque están considerados como agentes de riesgo por el trato, cercanía y contacto con los usuarios a los que les pueden trasmitir alguna enfermedad viral.

La directora del mencionado Centro de Salud, doctora Adriana García, manifestó en entrevista los conductores de los vehículos que transportan personas están considerados como grupos de riesgo y por lo tanto, además de vacunarse deben contar con la cartilla Nacional de Salud, para llevar un control de los mismos y tener estadísticas, incluso de los padecimientos que tengan.

Para atender a los integrantes del mencionado sector, dijo que están laborando los fines de semana –sábados y domingos- desde las 8 de la mañana hasta las tres de la tarde, por lo que hace un llamado a todos los trabajadores del volante para que acudan a recibir los beneficios de la prevención.

Además de que deben aplicarse la vacuna triple viral, también les corresponde la antitetánica, por el bien de su salud, sobre todo que están expuestos a los accidentes por lo mismo deben estar protegidos.

Finalmente la doctora Adriana García dijo que como un servicio más a la población, los fines de semana también están aplicando vacuna antirrábica a las mascotas -perros y gatos- en lo cual hay respuesta de la población, pues en los últimos días se han vacunado a 187 animales.


No hay comentarios: