miércoles, 29 de octubre de 2008

NUEVO SECRETARIO DEL CONSEJO MUNICIPAL DE SEGURIDAD


29/10/08……consejo

TOMAN PROTESTA AL SECRETARIO DEL
CONSEJO MUNICIPAL DE SEGURIDAD

Horacio González Nechme asumió la responsabilidad

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El Consejo Municipal de Seguridad Pública ya tiene nuevo secretario, recayendo la responsabilidad en Horacio González Nechme, a quien el presidente municipal Pablo Anaya Rivera le tomó la protesta, en un evento realizado en el auditorio Rafael Hernández Ochoa, ante la presencia Amadeo Flores Espinosa, titular de ese organismo en el estado.

El alcalde agradeció el apoyo recibido por el gobernador Fidel Herrera Beltrán, en materia de seguridad pública, y realizó un análisis de lo que ha ocurrido éste año en Poza Rica en éste rubro; recordando que el 4 de septiembre, Poza Rica fue sede de la tercera sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, donde se tomaron diferentes acuerdos, como el de implementar la vigilancia electrónica de éste municipio, con 20 cámaras.

Horacio González Nechme, agradeció al alcalde Pablo Anaya la confianza puesta en su trabajo, y aseguró dar empeño y dedicación para sacar adelante ésta comisión, y que servirá de enlace, para colaborar y resolver todos los asuntos que se plantean en éste consejo municipal.

El gerente en Poza Rica del corporativo ICSI Gonzalo Beltrán Zuccolotto, realizó la presentación del proyecto del sistema de vigilancia, que se habrá de establecer en esta ciudad, el cual implicará la instalación de 20 cámaras de vigilancia, distribuidas en puntos estratégicos, como las salidas a diferentes municipios; dentro de la ciudad, en puntos como el palacio municipal, avenida 20 de Noviembre, Plaza Garibaldi y la zona comercial que está en la salida a Cazones.

Las cámaras se instalarán en postes similares a los de CFE, dentro de un domo, para impedir que el polvo, insectos e incluso actos de vandalismo, las puedan dañar.

Dichas cámaras tienen un giro constante de 360 grados, con la capacidad de hacer un acercamiento óptico de largo alcance, que permite definir las características físicas de las personas.

Indicó que éste sistema inalámbrico estará conectado al Parque de las Américas, el Cerro de la Cruz y Mecatepec, los cuales, se conectarán al C4, y a su vez, tendrán comunicación con el resto del sistema estatal de seguridad pública.



El secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Pública Felipe Amadeo Flores Espinosa, manifestó que se encuentran operación cámaras de éste tipo en Xalapa, Córdoba, Fortín de las Flores y Coatzacoalcos; las cuales están dando excelentes resultados, y adelantó, que éste 10 de noviembre, se inaugurarán 60 cámaras en Veracruz, Boca del Río; así mismo dijo que ésta es una cultura que se está armando y que se le van a heredar a las próximas administraciones.

En la ceremonia, también estuvieron presentes el oficial Adán López Casados, representando al comisario del sector de la Policía Federal Preventiva; inspector José Luis Rodríguez Zavala; el oficial Juan Antonio Soto Chávez, representando al coordinador de la policía intermunicipal Carlos Benítez Campos; el comandante Jesús Flores Agüayo, de Tránsito del Estado; la coordinadora de vinculación de los consejos municipales de seguridad pública, Griselda Castillo Lara; el presidente del Consejo Consultivo, Justo Matías Sámano.

También asistieron los integrantes de los subcomités de seguridad pública y prevención del delito de las colonias Arroyo del Maíz, Fausto Dávila Solís, 10 de Abril, Los Pinos, Morelos, Ampliación Quebradora, Perlas de Oriente, Reyes Heroles, Ampliación Poza de Cuero, Lázaro Cárdenas, Ignacio Zaragoza y El Mirador.

No hay comentarios: