viernes, 24 de octubre de 2008

PUNTO Y COMA

Punto y Coma

El martes darán lectura a la reforma
Líderes de las bancadas la aprobarán
Los pocos seguidores de AMLO en contra

Por Luis González Romero

Será hasta el próximo martes cuando en la cámara de diputados se proceda a la lectura de la reforma energética, lo cual representa el siguiente paso para el alumbramiento de esa reforma que continua en riesgo de aborto o de nacer con problemas congénitos, lo cual es motivo de incertidumbre general, no obstante que en el Senado, en la primera fase de la resistencia civil contra la reforma de Pemex, que fracasó en el Senado, donde una mayoría aplastante votó a favor.

De los 119 legisladores que estaban en la sesión, 114 dijeron si a las iniciativas y solo los senadores más leales a Andrés Manuel López Obrador votaron en contra; mientras tanto el Presidente Calderón, desde donde se encontraba felicitó a los senadores de todos los partidos por su acertada decisión que no es en bien de ningún partido, sino de la nación y por lo mismo reconoció su madurez política por llegar a un consenso, refiriéndose a los legisladores de su partido, los del PRI y los del PRD porque han dado un paso importante.

Dijo que es un paso tan importante en la vida nacional, que por eso no ha sido fácil llegar, por lo que “creo que merece el reconocimiento y el apoyo de los mexicanos”, dijo Felipe Calderón.
La iniciativa, que fue turnada a la Cámara de Diputados para entrar al pleno y ser votada el martes, puede alcanzar una situación de mayor conflicto que en el Senado porque López Obrador cuenta con más respaldo de diputados perredistas.
“En la sesión las senadoras Yeidckol Polevnsky y Rosario Ibarra encabezaron el intento de sabotaje a la sesión, escondiendo en la sede alterna del Senado a diputados del PRD que pretendían tomar la tribuna. Senadores perredistas introdujeron a sus correligionarios diputados ocultos en la cajuela de sus automóviles”, lo cual es considerado como una acción maquiavélica, como un atentado en contra del consenso que se ha alcanzado por el bien de la patria.
El aborto estuvo a punto de ocurrir, pero segundo cerco afuera del salón, encabezado por el propio secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna, apoyado por personal del Senado, frenó el acceso de los diputados manipulados y aleccionados por López Obrador para llevar a cabo el sabotaje.
La situación se tornó difícil, álgida, violenta de alguna manera por el incidente entre Dante Delgado y Graco Ramírez y es más, estuvo a punto de ser suspendida la sesión por los senadores, quienes argumentaron que no había las condiciones para iniciarla. La participación de García Luna, solicitado por el presidente del Senado Gustavo Madero, permitió su realización.

Las senadoras Yeidkol e Ibarra encabezaron a un grupo de perredistas, entre diputados y trabajadores del Senado, quienes pretendían ingresar a la sede alterna provistas de cestos de basura metálicos con los que pensaban sabotear la sesión, en tanto que la diputada Aleida Alavez insultaba a sus compañeros de partido, acusándolos de traidores, al tiempo que se azotaba contra las puertas de vidrio del salón….Por Hoy es todo, soy Luis González Romero, mi correo electrónico:
notiluis@hotmail.com, hasta pronto y pásenla bien.

No hay comentarios: